Dominicanos alto Manhattan tienen un nuevo cura en Saint Judas Tadeo

0
167

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de que el sacerdote español Elías Disla permaneciera por 31 años al frente de la iglesia católica Saint Judas Tadeo en el sector de Inwood, en el alto Manhattan, y ahora ser jubilado,  la arquidiócesis de Nueva York trasladó al sacerdote dominicano Félix Antonio Reyes Alba, desde el pasado mes de julio, quien sustituirá a Disla.

El padre Reyes Alba proviene del sector de San Isidro, provincia de Santo Domingo, en la República Dominicana, es hijo de los esposos Félix Reyes y Serbia Alba, quienes procrearon cuatro hijos, siendo él el menor. Nació en el 1982, actualmente tiene la misma edad que Cristo, 33 años.

Su vocación para sacerdote nació a temprana edad, ya que a los 12 años inició las jornadas vocacionales, los retiros y encuentros en el seminario, y a los 13 años, aceptó el llamado que le hizo Dios e ingresó definitivamente al convento.  

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 2009 en la parroquia nuestra señora de Fátima en San Isidro, y pertenece a la Congregación de Canónigos Regulares de Letrán, una orden religiosa católica fundada en el siglo Xll, y conocida también como Canónigos Regulares de la Congregación del Santísimo Salvador Lateranense.

El mismo año que fue ordenado, sus superiores lo enviaron a servir a las parroquias “Santuario La Milagrosa” y “Cristo Rey”, ambas establecidas en Puerto Rico. En el 2015 fue trasladado para una nueva misión a la parroquia  Santa Teresa de Ávila en Terrotown, hasta el 1 de julio 2016, cuando la arquidiócesis de NY lo encargó de la parroquia en el alto Manhattan.

El padre Reyes Alba declaró a este reportero que por el momento se mantiene conociendo los diferentes grupos de la parroquia, el área, se integró junto a la comunidad al proyecto de rezonificación de Inwood, porque la iglesia ahí tiene un trabajo social que hacer y acompañar el pueblo para saber que significa este proceso de rezonificación y como podría afectar a los sectores más pobres del área.

Dentro de sus metas en esta iglesia, como misionero, sacerdote, y cristiano, está visitar los comercios, las personas, la familia, entre otros sectores, para conocer el área parroquial, pero su mayor meta es el seguimiento a Jesús, tratar de ir junto con el pueblo para ir dando respuestas al llamado que Dios nos ha hecho desde y para la comunidad.

Añadió que junto con las comunidades del alto Manhattan, Washington Heights e Inwood «quisiéramos hacer presencia de Cristo en medio de la comunidad social, como colaborar y hacer presencia de Nuestro Señor en medio de los problemas y dificultades que la sociedad presenta hoy en día».

«Hacer presencia de Cristo, también en el ámbito social, y continuar el desarrollo espiritual de esta parroquia», sostuvo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí