Luguelín Santos el sustituto de Félix Sánchez en Juegos Olímpicos

0
22

RIO DE JAINEIRO.- Luguelin Santos, corredor de los 400 metros planos, es el abanderado y líder de la delegación dominicana en Río de Janeiro, sustituyendo al vallista Félix Sánchez, bicampeón olímpico y mundial y uno de los mejores de su especialidad en la historia del atletismo.

El bicampeón, quien fue la principal figura del olimpismo dominicano desde 1999, anunció su retiro de las pistas hace un par de meses, cancelando sus planes iniciales de asistir a Río, en lo que habría sido su quinta participación en Juegos Olímpicos, y pasó la antorcha a Luguelin  como máximo exponente del atletismo dominicano y una de las principales opciones para subir al podio en Brasil. 

«El deporte dominicano, y el atletismo, se dividen en dos. Antes y después de Félix Sánchez», dijo a ESPN Digital el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo. «El legado de Sánchez está en buenos pies. Luguelín Santos es la herencia del atletismo dominicano y un digno sustituto de Sánchez en nuestra delegación», añadió Mejía.

Luguelín, de 22 años, ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en el estadio olímpico de Londres el 6 de agosto del 2012, media hora después de que Sánchez consiguiera su segundo oro olímpico. En Atenas 2004, «El Súper Sánchez» había conseguido la primera medalla dorada de la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.  

«La carrera de los 400 metros planos es el evento más competido actualmente en el atletismo», dijo José Rubio, el entrenador de Santos. «Luguelin tiene a su favor que es el corredor más descansado, entre los clasificados a Río, y aunque mucha gente no lo haya notado, es el único que ha estado en los primeros cuatro lugares de todos los eventos grandes de los últimos cuatro años», agregó.

Toda la atención de Santos está enfocada en las carreras preliminares de los 400 metros de Río de Janeiro, que tendrán lugar el 12 de agosto en el Estadio Olímpicos Joa Havelange (conocido simplemente como «Engenhão» por los lugareños). Las semifinales están programadas para el sábado 13 y la final al día siguiente.

«Regresar al podio sería bueno, pero mi meta es ganar el oro. No será fácil, pero en realidad, nada es fácil en la vida», dijo Santos, quien comenzó a correr descalzo en su natal Monte Plata, al noroeste de Santo Domingo, porque su familia no tenía dinero para comprarle zapatos.

«Quiero ser un ejemplo de que poniendo empeño y trabajando fuerte se pueden alcanzar metas y cumplir sueños», dijo Santos.Fuente: El Nuevo Diario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí