Luis Abinader tras clasificación equipo de fútbol al Mundial: «Son un verdadero orgullo dominicano»

0
24

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader felicitó a la Selección Dominicana de Fútbol tras clasificar a un mundial por primera vez en la historia, luego de derrotar 1-0 al combinado de Jamaica, en la final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, llenó de entusiasmo expresó su alegría por el logró del equipo criollo.

“Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero #OrgulloDominicano, ¡felicitaciones!”, manifestó el mandatario.
El equipo quisqueyano aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf en busca de llegar a la final y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Ángel Montes De Oca abrió la pizarra al minuto 9’, luego de un saque de banda por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha ejecutado por Israel Boatwright, quien observó el movimiento en ruptura del mediocampista y no dudó en soltarle la pelota para que éste se sacara un defensor con un sombrerito en la frontal del área y en la inercia de la jugada sacó un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo del meta rival que nada pudo hacer.
El elenco nacional controló sin mayores problemas a la escuadra jamaicana durante el resto del primer tiempo y lejos de peligrar el arco nacional, fue la tricolor la que estuvo cerca de aumentar la ventaja sobre el final de la primera mitad, cuando Edison Azcona recogió un rebote tras un fallo defensivo y disparó al palo izquierdo, consiguiendo la anotación, pero la misma fue anulada desde el Árbitro Asistente de Video (VAR en inglés) por un fuera de lugar de Ányelo Gómez

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí