Dominicana vence a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe 2021

0
17

Lagares se cargó al equipo dominicano para conseguir la primera victoria en la Serie del Caribe 2021. (Foto: Cortesía)

MAZATLAN, México. – Juan Lagares impulsó cinco carreras, Carlos (Tsunami) Martínez tuvo una salida a la altura de su jerarquía y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se impusieron 5-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en su primer partido de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Lagares remolcó todas las carreras aguiluchas para continuar con su tórrida ofensiva, y se combinó con una excelente apertura de 5.2 entradas de Martínez, quien se acreditó la victoria.

La derrota fue para el también quisqueyano Luis Medina, lanzador del año de la Liga de Puerto Rico.

Ambos abridores son oriundos de la Costa Norte del país, Martínez de Puerto Plata y Medina de Nagua.

El Tsunami “ahogó” a Puerto Rico durante 5.2 entradas, enfrentó a 24 bateadores, permitió una carrera, solo 3 hits, 2 bases por bolas, abanicó a 7 rivales y golpeó a 3. Luis Felipe Castillo (6) comenzó el desfile de los relevistas y fue seguido por Wirfin Obispo (8) y Fernando Abad (9). Este último ponchó los tres bateadores que enfrentó.

Medina fue dominante en las dos primeras entradas, pero a partir del tercero los bates dominicanos se hicieron sentir y lo hicieron saltar del box con una labor de 3.2 episodios, en los cuales permitió siete hits y cinco carreras, tres de ellas limpias. Además, regaló dos boletos y abanicó a tres.

Dio paso a Jason García (4), Christian Torres (6), Chris Muller (7) e Iván Maldonado (8).

La ofensiva de los dominicanos fue encabezada por Lagares con cuadrangular y sencillo y cinco vueltas impulsadas, Robinson Canó dos imparables; Melky Cabrera, Ronald Guzmán y Jonathan Villar agregaron un sencillo cada uno.

Por Puerto Rico, Yadier Molina conectó un doble; Jarren Durán, José Miranda y Jeremy Rivera pegaron un sencillo cada uno. Miranda remolcó la única carrera de su equipo.

Los boricuas madrugaron con una raya en la primera entrada, cuando Durán abrió con imparable al central, se estafó segunda, avanzó a tercera con rodado y anotó por hit al cuadro de Miranda.

Los quisqueyanos comenzaron a abrir paso en el tercero con un rally de tres anotaciones, por cuatro malas a Jonathan Villar, sencillo de Cabrera y cuadrangular de Lagares, una línea bestial por el jardín izquierdo.

En el cuarto los aguiluchos volvieron a la carga después de dos outs, cuando Villar pegó sencillo al prado derecho y Cabrera se embazó por obstrucción del intermedista. Los corredores avanzaron a tercera y segunda por passed ball del receptor boricua Jonathan Morales y anotaron con cañonazo de Lagares.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana volverán a jugar este lunes a las 11:00 de la noche contra los Tomateros de Culiacán, representantes de México en el clásico caribeño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí