Agosto, mes de logros olímpicos para la República Dominicana

0
3

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cuenta con siete medallas en la historia de Juegos Olímpicos de Verano, donde el atletismo ostenta tres de ellas, incluyendo los dos galardones dorados conquistados por Félix Sánchez.

Una de las curiosidades de las preseas olímpicas ganadas por nuestros atletas, es que han sido durante el mes de agosto.

A continuación, vamos a desglosar por orden de conquista, a los atletas y sus deportes, así como el color de la medalla lograda en cada versión de los Juegos Olímpicos de verano.

Los Ángeles, 1984

El 9 de agosto de 1984, el boxeador nativo de La Romana, Pedro Julio Nolasco, conquistó la histórica primera medalla para la República Dominicana al combatir en la categoría de los 54 kilogramos del torneo de boxeo.

De acuerdo a olympedia.org, el quisqueyano disputó las semifinales de este deporte ante el italiano Maurizio Stecca, perdiendo el combate, quedándose con la presea de bronce.

Con subir al podio, Nolasco se convirtió en el primer atleta dominicano en ostentar una medalla siendo el abanderado de la delegación en el acto de apertura de los juegos.

Atenas, 2004

El 26 de agosto de ese año, Félix Sánchez llegaba al Estadio Olímpico con la esperanza de subir al podio, y lo hizo en lo más alto, con una medalla de oro, al finalizar con un tiempo de 47.63 segundos, en los 400 metros con vallas.

Esta presea, es la primera dorada para la República Dominicana y el segundo metálico para el país, en las olimpiadas de verano.

El Súper Sánchez, puso a Quisqueya en el mapa mundial, tras superar al jamaiquino Danny McFarlane (48.11); y al francés Naman Keita (48.26).

El ex velocista, hoy enlace de los atletas ante el Comité Olímpico Dominicano (COD), se convirtió en el segundo atleta en ser abanderado y ganar una medalla en Juegos Olímpicos de Verano.

Beijing, 2008

En estos juegos, el boxeo volvía al podio y el taekwondo se estrenaba, con las conquistas de Félix Díaz y Gabriel Mercedes, en sus respectivos deportes.

El 20 de agosto, Mercedes se quedó con la medalla de plata en una pelea en la categoría de menos 58 kilogramos. Siendo la primera insignia para el taekwondo en las olimpiadas de verano.

Tres días después, el pugilista Félix Díaz en la llave de los 64 kilos, superaba al tailandés Manut Boonjumnong, para subir al podium con la medalla de oro, la primera presea dorada para el boxeo dominicano, segunda para su deporte, y segunda dorada para el país. En ese momento, era la cuarta medalla para la República Dominicana en Juegos Olímpicos de Verano.

Fuente: COLIMDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí