Luesmil Castor Paniagua pone  a circular libro  Mamá Tingó en temblor de agua

1
23

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por Pascual Santillan
Higüey, La Altagracia. – El destacado escritor y periodista dominicano Luesmil Castor Paniagua puso a circular el libro «Mamá Tingó en temblor de agua» en un acto realizado la noche del pasado jueves 23 en el salón de la Casa de la Cultura de Higüey.
Al evento asistieron además del Director de la Casa de la Cultura, Lic. Milciades Herrera, otras destacadas personalidades de la Gestion cultural, el periodismo y las letras Higüeyas, como la presidenta de la filial la Altagracia de la Sociedad de Escritores y Artistas, Licenciada Emenegilda (Lucy) Encarnación, así como Ramiro Melo, Livio Mariano Cedeño, Pablo (Frank) Núñez, Ramón Núñez, Alejandro Santana, Carlixta Paulino Mota, Santo Biston, Juana Alt. Reyes Vélez Cordones,Manuel Ramírez profesor de. La escuela de letras de la UASD y Subdirector electo del Centro UASD La Romana y Pascual Santillan, entre otros.
Castor Paniagua, quien es oriundo del municipio de San Rafael del Yuma, además de agradecer la presencia al acto, significó que Mamá Tingó es un personaje emblemático en la lucha de los derechos humanos y por el derecho a la tierra por los campesinos en la República Dominicana y que siempre tenía en mente hacerle un homenaje desde el ámbito literario, por lo que aprovecho el año de su Centenario y los 48 de de cumplirse su vil asesinato ambos fechas cumplidas en el pasado noviembre del 2021.
Este libro Mamá Tingó forma parte de la amplia bibliografía que ya tiene publicado el escritor, Catedrático universitario y periodista, entre los que destacan su inclusión en las Antologías de la Poesía Yumera, 1983, Antología de Poesía de La Crisis, 1985. Así como su libro Herencia del Dolor (poesías) 1996, Una mirada distinta al Gran Ezra Pound (ensayo) 2018. Además de su inclusión en la Antología: Del Sur al Sur (cuentos y poesías) 2019. El ojo del hechizo y otros relatos mágicos religiosos (cuentos) 2020, así como Cosecha de palabras (Antología poética personal), 2020.
En el acto cultural, hicieron uso de la palabra el señor Pablo (Frank) Núñez Vicepresidente de la entidad cultural y quien leyó la  biografía del escritor, en tanto que el destacado escritor Alejandro Santana quien habló sobre las obras publicadas por el autor así como Emenegilda (Lucy) Encarnación, quien aprovechó para jurametar al escritor Castor Paniagua como «Miembro de Honor» y Director de Relaciones Públicas y Diplomáticas de la en entidad literaria y cultural.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

1 COMENTARIO

  1. La Sociedad de Escritores y Artistas de La Provincia La Altagracia se siente muy honrada de contar entre su membresía con el escritor dominicano del talante de Luesmil Castor Paniagua. Muchas felicidades y bendiciones, que continúe con el mejor de los éxitos su valiosa trayectoria de creatividad y aportes a la cultura nuestra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí