Rinden homenaje al patricio Ramón Matías Mella por aniversario de su natalicio

0
10

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Con motivo al 206 aniversario del nacimiento del patricio Ramón Matías Mella, la Comisión Permanente de Efemérides Patria rindió un homenaje con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Uribe, resaltó las virtudes y los aportes a la causa dominicana del Padre de la Patria.
“Mella es el hombre que sella la determinación indeclinable de la proclamación independentista la noche del 27 de febrero de 1844, con su trabucazo de leyenda, y es el primer autor del primer ´Manual de guerra de guerrillas en América´”, expresó Uribe.

Dijo que “la figura uniformada de militar de Mella encarna la misión patriótica de las Fuerzas Armadas, cuyas armas deben estar al servicio de la República”.

También, destacó que el general Mella fue un hombre honrado.

El acto contó con la participación de Alberto Rodríguez Mella, viceministro de la Presidencia y descendiente de la familia del prócer Ramón Matías Mella.
Padre de la patria Mella

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Matías Ramón Mella es considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia dando comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.

De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

Fuente:

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí