Ministerio de Cultura ofrecerá curso “La museografía hoy”

0
5

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y con el auspicio del Centro León, dará apertura al curso “La museografía hoy”, impartido por el destacado profesor Virginio Gaudenzi.

Con el evento, que forma parte del programa de Arqueología Preventiva, en coordinación con la Embajada de Francia en la República Dominicana, se busca contribuir a la difusión de los conceptos vinculados a la museografía dominicana de carácter arqueológico y antropológico, a través de la reflexión y la exploración para el desarrollo de la creatividad, la originalidad y la innovación en el lenguaje museográfico.

La ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, en sus palabras de motivación, indicó que mediante el curso y los participantes podrán ampliar sus conocimientos de carácter arqueológico y antropológico, bajo la tutela del reconocido profesor Virginio Gaudenzi.

“Además, contaremos con la participación de una serie de conferencistas de alto calibre a nivel nacional e internacional, incluyendo a nuestro viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén”, resaltó Heredia.

El cupo es ilimitado. Para inscripciones, favor  acceder a través del link: https://museosrd.gob.do/courses-page/curso-de-museografia/. Para más información sobre el curso “La museografía hoy”, favor visitar el portal digital del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do.

Sobre el docente:

El profesor Virginio Gaudenzi es museógrafo del Museo del Hombre de París, Francia. Geógrafo de formación, ejerció como profesor en Historia y Geografía, antes de involucrarse en el campo de la cultura científica integrando la Ciudad de la Ciencia y la Industria en 1985 antes de su apertura.

También es Gerente de Mediación y de Proyectos. Además, fue comisario de exposiciones de 1991 a 2001. Ha sido director de proyectos en el Jardín des Sciences de la Universidad de Estrasburgo desde 2001 hasta 2004.

Se incorporó al Museo de Historia Natural de Toulouse en 2006 y participó activamente en su renovación y apertura al público en 2008. Se convirtió en director interino del establecimiento en 2010 y luego subdirector a cargo de Ciencias y Sector Público de 2011 a 2016. Del año 2017 al 2020, dirigió el departamento de exposiciones del Musée de l’Homme, sede del Museo Nacional de Historia Natural de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí