mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Guardia Costera PR repatria a migrantes de RD

SAN JUAN, Puerto Rico. La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este miércoles que repatrió el martes a 51 inmigrantes dominicanos tras interceptar una embarcación en aguas cercanas a la isla Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

En un comunicado, Edward Kunigonis, jefe del sector San Juan, dijo que esta interceptación se debió a la rápida respuesta y profesionalidad de las unidades de la Guardia Costera y los vigilantes involucrados.

Según el documento difundido por las autoridades, los migrantes repatriados fueron trasladados a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a las costas de Punta Cana.

Otro inmigrante de nacionalidad haitiana que fue interceptado en el grupo permanece bajo custodia estadounidense para enfrentarse a un proceso federal en virtud del artículo 1324 del código 8 de Estados Unidos.

Durante una patrulla realizada el sábado por la noche, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera avistó una embarcación improvisada de 9.1 metros aproximadamente a una velocidad de 50 kilómetros por hora al suroeste de la isla de Mona.

La tripulación del buque guardacostas Joseph Tezanos respondió e interceptó a la embarcación sospechosa y embarcó a 52 migrantes, 51 de los cuales afirmaron ser de República Dominicana y otro de Haití.

“Estos viajes amenazan continuamente la seguridad de los emigrantes, muchos de los cuales no comprenden plenamente lo verdaderamente peligroso que puede ser el viaje”, dijo.

https://www.elcaribe.com