mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Gobierno dice invierte RD$142 millones en pistas de atletismo

Gobierno dice invierte RD$142 millones en pistas de atletismo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha dispuesto, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, da una inversión de 142.74 millones de pesos en la reconstrucción de tres pistas de atletismo y la construcción de una nueva como parte del apoyo que ejecutan las autoridades en favor de la juventud que practica las distintas modalidades de dicha disciplina.

La información la suministró este martes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien apuntó que en estos momentos se trabaja en la reconstrucción de las pistas de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez y la contigua de calentamiento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, y la del complejo deportivo de Moca, en la provincia de Espaillat.

Una estructura que construye el Ministerio de Deportes desde sus cimientos es el complejo deportivo de San José de Ocoa, con pista de atletismo incluida, además de un estadio de sóftbol, explicó el funcionario.

Camacho cuantificó la inversión que se realiza solo en la pista del Olímpico Félix Sánchez, en 65 millones,715,430 pesos, con 75 centavos; mientras que la de calentamiento está presupuestada en 33 millones,984,308 pesos con 75 centavos.

El ministro indicó que la reconstrucción de la pista de atletismo de Moca está estipulada con un presupuesto de 33 millones,786, 818 pesos, con 73 centavos; y la construcción de la de Ocoa conllevará una inversión de 9 millones,744,706 pesos con 71 centavos.

Explicó que la terminación en Moca, lo mismo que en San José de Ocoa, está proyectada para finales del presente año, tomando en cuenta los imprevistos que se puedan presentar, como las temporadas lluviosas o de mal tiempo que suelen afectar el avance de los trabajos.

Camacho reiteró que las labores en las dos pistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte forman parte del proceso de reparación de todas las estructuras de este complejo, así como del Parque del Este, más otras, que acogerán los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Recordó que a mediados de marzo pasado el presidente Luis Abinader dio el «palazo» de inicio de las labores de reparación y mejora de todas las instalaciones que serán utilizadas en el montaje de los XXV Juegos, fijados por el Comité Organizador para realizarse del 24 de julio al 8 de agosto del citado año.