mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Evasión de peajes afecta economía de NYC; muchos hispanos infringen la ley

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La evasión de peajes en puentes y túneles en esta ciudad por parte de vehículos con placas fantasmas está afectando la economía neoyorkina, según un reciente informe del Contralor Municipal, que revela que el uso de estas placas ha crecido en más de 5 mil % desde 2019.

La semana pasada las autoridades detuvieron 66 vehículos al tratar de cruzar por los puentes George Washington (en el Alto Manhattan), Verrazzano y el túnel Lincoln. Arrestó a 14 conductores, emitió más de 400 citaciones y eliminó más de 100 placas falsas.

Estos vehículos tenían en conjunto más de 700 mil dólares pendientes de pago por peajes y tarifas impagas. El principal infractor de estos conductores debe 200 mil dólares sólo en peajes no pagados.

En el Alto Manhattan es frecuente observar vehículos de diferentes marcas con placas fantasmas, conducidos mayormente por dominicanos.

“El uso de estas placas indica claramente que una persona no está dispuesta a operar dentro del marco legal más básico de la sociedad; son una amenaza para todos los neoyorquinos”, dicen las autoridades.

Para hacer frente al problema de la evasión de peajes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está colaborando con el Departamento de Policía de NY en la persecución de lo que denominan «vehículos fantasmas», es decir, coches sin matricular, sin seguro o robados.

«Nuestros oficiales de Puentes y Túneles y otros departamentos de la agencia B&T, que apoyan estas operaciones de aplicación, se dedican a asegurar que todos los vehículos que cruzan nuestras instalaciones estén pagando su parte justa», dijo Catherine Sheridan presidenta de la MTA.

En años recientes, el dominicano Oscar Sánchez, de 45 años, había evadido en un lapso de varios años el pago de peajes en puentes, carreteras y túneles. Pero le llegó el momento en ser detenido conduciendo su Mercedes Benz en al túnel Holland.

Cuando fue chequeado en la computadora, la policía encontró que había evadido el pago de los peajes 204 veces. La verificación de su licencia de conducir mostró que era buscado por presuntamente evadir los peajes locales más de 200 veces.

Las autoridades calcularon sus deudas en $2,771 dólares por peajes sin pagar y otros $10,200 en multas por diferentes y sistemáticas infracciones de tránsito.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)