mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Cultura ofrece conferencia que sobre el papel de la mujer en la Revolución de Abril de 1965

10 Mayo 2024.Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) ofreció la conferencia «Mujer y cultura en el contexto de la Revolución de Abril de 1965», dirigida al sector cultural con el objetivo de abordar la relevancia del papel de la mujer durante este periodo histórico.
Dicha conferencia fue pronunciada por Milagros Concepción, catedrática y excombatiente de la Revolución de Abril, quien realizó un abordaje, desde su perspectiva personal, del rol de la mujer en el Movimiento Cultural Constitucionalista que operó en el país y que fue liderado por Rafael Tomás Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Durante su intervención, Concepción destacó que “abril del 65 significó una ruptura de las concepciones tradicionales sobre el papel de la mujer en la sociedad, para dar paso a las nuevas ideas liberadoras que se comenzaban a difundir por todo el continente sobre su nueva posición”.

La actividad tuvo lugar en el vestíbulo de la sede del MINC y contó con la presencia de la directora de Investigación y Difusión Cultural, Luisa Navarro, quien estuvo acompañada por la directora de Formación y Capacitación en Gestión Cultural, Lady Laura Liriano.

También estuvieron presentes la escritora Lisette Vega de Purcell, el director de Postgrado de la UASD, Francisco Acosta; la coordinadora de la Cátedra de Historia de la UASD, Petrolina Dotel Matos, y la excombatiente de la Revolución de Abril Sonia Báez.

Sobre la conferencista

Milagros Concepción es una excombatiente de la Revolución de Abril de 1965, licenciada en Ciencias de la Educación, con maestría en Educación Superior, y posee una especialidad como “Experto universitario en entornos virtuales de aprendizaje”, entre otros estudios y capacitaciones realizados tanto a nivel nacional como internacional.

En su larga carrera dedicada a la formación de formadores en diferentes centros de educación superior del país, ha dejado su impronta plasmada no solo durante su paso por las aulas, sino también en libros y manuales de apoyo sobre la docencia universitaria.

Recientemente publicó su primera obra no pedagógica, titulada «Remembranzas», un libro de relatos y anécdotas relacionados con su infancia y primeros años de juventud.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)