mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Banco Popular extiende su acuerdo con la Biblioteca Nacional para Cátedra Pedro Henríquez Ureña

Apoyará por cuatro años más la difusión del legado del humanista dominicano

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano extendió su acuerdo para apoyar la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional (BNPHU), que busca la preservación, reproducción y difusión del legado del gran humanista y pensador dominicano.

Por el Banco Popular, el convenio fue firmado por José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.

Por la BNPHU rubricó su director general, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, quien agradeció al Banco Popular por el gesto de resplandor para sostener financieramente la iniciativa.

El acuerdo contempla reforzar los vínculos de colaboración entre la Biblioteca Nacional y 20 instituciones de Argentina, México, España y los Estados Unidos. Se llevó a cabo en la Torre Popular.

En 2023 el Banco Popular donó RD$1 millón a la Cátedra Pedro Henríquez Ureña. Con este nuevo acuerdo, la institución financiera extiende ese compromiso por cuatro años más, con la donación de RD$1 millón cada año, monto que será utilizado para cubrir parte de sus costos operacionales.

La BNPHU se comprometió a resaltar y señalar al Banco Popular como coauspiciador de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña en todas las actividades que se realicen y publicaciones que se generen como promoción o productos finales de su actividad.

El señor José Mármol dijo que “es un privilegio y un honor para el Popular contribuir a la difusión del pensamiento del doctor Henríquez Ureña, considerado el maestro de América”.

Manifestó que Henríquez Ureña representa el magisterio y el humanismo en su más alta expresión, y que el apoyo a la cátedra que lleva su nombre forma parte de la visión sostenible del Grupo Popular.

En tanto, el director de la BNPHU expresó su gratitud y complacencia al Banco Popular y al Grupo Popular por el apoyo financiero a la Cátedra Pedro Henríquez Ureña.

Peralta Romero aseguró que “con esta cátedra se busca acentuar y promover el pensamiento de Henríquez Ureña, el único humanista que ha sido capaz de aglutinar a los intelectuales dominicanos en torno a su obra y pensamiento”.

Dijo que además de promover el pensamiento y la obra de Pedro Henríquez Ureña, la Biblioteca Nacional también resaltará los elementos museográficos vinculados al humanista dominicano.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)