mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Anthony Santos espera no hayan más demandas «basadas en el engaño, el perjurio e indignación»

Anthony Santos espera no hayan más demandas «basadas en el engaño, el perjurio e indignación»
Su deseo es que su caso aporte «un grano de arena por la causa de mis compañeros músicos (típicos y bachateros) que han sido fruto de atropello a causa de demandas y persecusiones injustas»
Tras su caso de derecho de autor ser declarado inadmisible, Anthony Santos «El Mayimbe» espera que la sentencia a su favor sirva de referente para que ningún artista dominicano vuelva a pasar por algo parecido.
«Jamás, pero jamás se permita dar curso a demandas que solo llevan en su interior malas intenciones, basadas en el engaño, el perjurio e indignación de los artistas dominicanos», publicó en un post en Instagram.

«El Mayimbe» también espera que su caso aporte «un grano de arena por la causa de mis compañeros músicos (típicos y bachateros) que han sido fruto de atropello a causa de demandas y persecuciones injustas por parte de los que hoy en día la justicia dominicana les pasó cuentas».

La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional declaró el martes inadmisible el sometimiento incoado en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos, por los sucesores legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.

La magistrada Clara Luz Almonte tomó la decisión al acoger un incidente presentado por la defensa del cantante, doctor Carlos Balcácer, quien planteó en el tribunal que la demanda presentada en su contra debió ser sometida por la vía civil y no penal.

La jueza consideró, según publicó Listín Diario, que el sometimiento por la vía penal en este caso debió ser sometido por Tatico Henríquez y no por sus sucesores, pero que como este no está vivo, el sometimiento debió introducirse por la vía civil, no penal.

Listin Diario