Gobierno Dominicano condena el reciente ataque en la capital rusa

0
155

El presidente Luis Abinader y la embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia condenaron este sábado el reciente ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Moscú.

En un mensaje a rabies de la red social X señaló: “El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas.  Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo”.

DOCUMENTO EMBAJADA

De su lado, la embajada dominicana en Moscú indicó:
“En nombre del Gobierno dominicano, manifestamos la solidaridad con las víctimas y sus familiares, afectados por estos horrendos actos de violencia”, dice el comunicado institucional que puede ser leído en la cuenta en Instagram de la sede diplomática.
NINGUN DOMINICANO ENTRE LAS VÍCTIMAS
De igual forma, comunicó a la opinión pública que hasta el momento de elaborar esa nota no se había reportado ninguna víctima de nacionalidad dominicana en esos hechos.

Puntualizó que, junto a la Cancillería de su país, continúa atenta al desarrollo de la situación para mantener informado a sus nacionales en Rusia.

La víspera, hombres armados realizaron un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de iniciar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados de acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Cifras del Comité de Investigación ruso informan de la muerte de 115 personas, incluidos menores de edad, mientras otras personas son atendidas por lesiones.

La reacción internacional de condena a los atentados de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall es ampliamente replicada por medios informativos en República Dominicana.

Al Momento.net

Deja un comentario