Develan en Boston busto Duarte en la Casa Estatal de Massachusetts

0
148

BOSTON.- Un busto del prócer dominicano Juan Pablo Duarte fue develado en la Casa Estatal de Massachusetts, donde además se reconoció a otros quisqueyanos insignes de nuestra región.

En un acto encabezado por la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, autoridades dominicanas de la zona de Boston se dieron cita en la casa estatal de Massachusetts.

Los himnos de Estados Unidos y República Dominicana sirvieron de antesala para develar ante la cámara del senado de Massachusetts, el busto de Juan Pablo Duarte, el padre de la patria de República Dominicana.

“Eso significa algo grande teniendo ese estatua de Juan Pablo Duarte aquí en la casa del Estado, la casa del pueblo de Massachusetts, significa mucho para nuestra cultura, para nuestra herencia dominicana. En este momento hay cinco representantes y un senador que somos dominicanos y queremos asegurarnos que esa representación siga creciendo”, dijo el senador de Massachusetts, Pavel Payano.

Además, se reconocieron a varias personas del estado que han hecho un esfuerzo por representar y llevar la cultura dominicana en Massachusetts.

“Es una hazaña y la verdad que es un un evento que hace un hito en todo lo que es la historia en Estados Unidos cuando se reconoce un padre de la patria por primera vez en un sitio tan emblemático como es una casa de gobierno”, agregó Berta Jiménez, presidenta del Instituto Duartiano New England

El busto estará expuesto permanentemente dentro de la cámara del senado de Massachusetts.

 

Deja un comentario