En USA se pronóstica primavera inusualmente cálida; aumento de tormentas y huracanes

0
168

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un estudio de The Weather Channel y Atmospheric G2, que proporciona un paquete completo de pronósticos meteorológicos líderes en el mercado y un amplio conjunto de datos históricos en todo el mundo, sostiene que la mayor parte de los Estados Unidos experimentará una primavera inusualmente cálida.

Aunque el equinoccio de primavera del 19 de marzo se suele observar como el primer día de la primavera, la primavera meteorológica comienza el 1 de marzo.

A medida que un patrón climático de El Niño pasa rápidamente a uno de La Niña, aumenta el potencial de tormentas severas y una temporada activa de huracanes, en la mayor parte del territorio estadounidense.

Cientos de miles de dominicanos, de los 2,393,718, que residen en USA se verán afectados por la inclemencia del tiempo.

Las únicas áreas del país que no se espera que experimenten un calor antes de lo normal son las áreas del sureste (Alabama, Mississippi, Georgia, Florida, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia)

En los estados del norte de EUA (Idaho, Montana, Oregón, Washington y Wyoming) se espera que la primavera sea especialmente cálida, mientras que en otras áreas del país las temperaturas sean superiores o ligeramente superiores a lo normal.

 

Deja un comentario