Fundación Oruga Internacional celebró «Un día para ti Mujer”

0
175

NUEVA YORK. – La fundación Oruga Internacional, que dirige la periodista Fresa Torres, conmemoró el Mes Internacional de la Mujer con un evento titulado “Un día para tí Mujer”.

“Estamos encantados de dar nuestra más cordial bienvenida a cada uno de ustedes Estamos hoy reunidos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Hoy nos unimos para reconocer los notables logros, la resiliencia y las contribuciones de las mujeres en todo el mundo”, dijo Torres.

Recordó que el Día Internacional de la Mujer empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

“Es por eso que este día no es solo una fecha en el calendario; es un poderoso recordatorio del progreso que hemos logrado y del camino que queda por recorrer para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, expresó.

Al conmemorar este importante día, reflexionamos sobre las historias de coraje, determinación y liderazgo que han dado forma a la historia e inspirado el cambio en comunidades de todo el mundo. Desde las mujeres que murieron calcinadas por solicitar mejores condiciones de trabajo, pioneras que lucharon incansablemente por el sufragio femenino hasta las pioneras que rompieron barreras en todos los campos, sus legados continúan inspirándonos a luchar por una sociedad más inclusiva y equitativa.

El Día Internacional de la Mujer resuena profundamente con el compromiso de Oruga internacional, de empoderar a mujeres y adolescentes, brindándoles los recursos y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

“Nuestra visión es crear un mundo donde cada mujer y niña pueda prosperar, libre de discriminación y violencia”, afirmó Torres.

La actividad contó con las disertaciones de Arelis Mejía, Ercilia García, María Quetell, Rosa Jáquez, Altagracia Hiraldo, Anny Vásquez, Joaquín Mojica y Silvia Mata.

Asistieron Yomare Polanco, candidato a diputado por Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Leidy Laura por la Fuerza del Pueblo ( FP), Cristóbal López, Ivelin Pepen e Ivelisse Soriano del Partido Esperanza Democrática ( PED).

En la parte artísticas, el canto estuvo a cargo de Paola C, Leydibell Segura, La Diva de Duvegé, Yvelise Acevedo, “La Diva del Merengue”; Lucila Rutinel, dramaturga y escritora Saraya Internacional; Lilivet Santana, “La Dulce de la Bachata”; Argentina Lara; Felix Rodriguez, el Mariachi de la Bachata.

Datos:

El 31,7% de las mujeres de Nueva York experimentan violencia física, sexual y/o acoso por parte de su pareja a lo largo de sus vidas.

Una de cada 3 mujeres y uno de cada 4 hombres en los Estados Unidos han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja íntima.

En un día normal, las líneas directas locales de violencia doméstica reciben aproximadamente 19,159 llamadas, aproximadamente 13 llamadas cada minuto.

El 65% de todos los asesinatos-suicidios involucran a una pareja íntima; El 96% de las víctimas de estos delitos son mujeres.

“ A lo largo de nuestro evento, lo invitamos a disfrutar diferentes charlas que invitan a la reflexión y a renovar nuestro compromiso colectivo de defender la igualdad de género en todos los aspectos de la vida. Juntos, amplifiquemos las voces de las mujeres, celebremos sus logros y trabajemos por un futuro donde las oportunidades no conozcan fronteras de género”, explicó Torres.

La Fundación Oruga Internacional está localizada en 4470 Broadway, Suite #4
New York 10040, contactos (212)-569-7144 y el correo electrónico es
[email protected]

Deja un comentario