Cámara de Comercio Dominico Americana celebra independencia RD

0
219

NUEVA YORK.- La reciente celebración del evento cultural «Uniendo Culturas al Ritmo de Nuestra Música» por parte de la Cámara de Comercio Dominico Americana (D/CA) conmemoró la independencia de la República Dominicana y tuvo como objetivo principal resaltar la importancia y el impacto de la diversidad cultural en la ciudad.

“Celebramos nuestra herencia, nuestro corazón, nuestros negocios, también tenemos el ritmo de nuestra música, y nos están homenajeando otras culturas, lo que son los salvadoreños, los puertorriqueños, los ecuatorianos, lo que son los mexicanos, y tenemos hasta ‘rumenian’ aquí», dijo María Khury, jefa ejecutiva principal de DAChamber.

El vibrante encuentro, que dio inicio con un baile de merengue, reunió a destacadas figuras de la comunidad.

“Estamos aquí con la Cámara de Comercio que aporta bastante a la economía local, a la economía del Alto Manhattan, y de la ciudad de Nueva York ye estamos celebrando todo eso, todo lo que hace la gente buena de los pequeños negocios, las empresas, los profesionales que contribuyen diariamente a la ciudad de Nueva York», dijo el congresista Adriano Espaillat.

“Para mí es un orgullo ser dominicana, nací en la República Dominicana y desde que llegué aquí en los años 90, estoy viendo la diferencia y el crecimiento de esta población, pero no solamente en el comercio, sino también en la política y el gobierno, y para mí me enorgullece», dijo Janet A. Peguero, vicepresidenta del condado de El Bronx.

Durante el evento, se rindió homenaje al Chef Pirata como «Miembro del Año» y se anunció el lanzamiento de un programa especial destinado a beneficiar a los miembros de la cámara de comercio y fomentar el crecimiento de los negocios locales.

La artista Indira Rubiera interpretó el Himno Nacional de una manera especial, destacando el papel crucial que la música desempeña en la unión de diferentes culturas.

También el salsero puertorriqueño Frankie Negrón dijo presente y deleito al público con su voz.

«Estamos en la semana de la independencia de la República Dominicana, así que para mí, como colega de todos los dominicanos aquí en Nueva York, siendo puertorriqueño, para mí humildemente, me siento orgulloso de poder representar a todos los latinos y el Caribe», dijo Negrón.

Y aunque el Día de la Independencia es el 27 de febrero, pero al estilo dominicano, esta se celebra durante todo el mes de febrero, dijeron los presentes.

Y por supuesto que en la celebración no podía faltar el famoso mangú.

 

Deja un comentario