JCE aclara partidos pueden tener delegados por nivel de elección en colegios electorales

0
365

En los casos de los niveles donde se acude a las urnas en condición de alianza, la representación será asumida únicamente por el partido que personifica la misma.
La Junta Central Electoral (JCE) aclaró que aunque un partido político haya pactado alianza en uno de los niveles electivos y acude sin alianza en los demás niveles, tendrán derecho a acreditar un delegado y un suplente en cada junta electoral.
De igual forma podrán contar con un delegado y suplente en las Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (0CLEE) y Colegios Electorales para el nivel o los niveles de elección no comprendidos en la alianza.

A través de un comunicado de prensa, la entidad regente en materia electoral indicó que en los casos de los niveles donde se acude a las urnas en condición de alianza, la representación será asumida únicamente por el partido que personifica la misma.
“Cuando un partido político haya pactado alianza en alguno o algunos de los niveles de elección, pero acude sin alianza en los demás niveles, tendrá derecho de acreditar un delegado y su suplente en cada Junta electoral, Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (0CLEE) y Colegios Electorales para el nivel o los niveles de elección no comprendidos en la alianza. En los casos de los niveles donde se concurre aliado, la representación estará siendo asumida por el partido que personifica la alianza», se lee.
Asimismo, especifica que todos los delegados y delegadas acreditados en los distintos colegios electorales independientemente del partido o agrupación política al que estén afiliados o si circunscriban alianza o no, están hábiles para estar presentes en todas las operaciones relacionadas al torneo electoral en los niveles convocados este domingo en el colegio que estén acreditados.

“Todos los delegados/as acreditados ante cada colegio electoral, independientemente de los partidos, agrupaciones, movimientos políticos, alianzas o coaliciones que representen, podrán estar presentes en todas las operaciones relativas al escrutinio de cualesquiera de los niveles que se realice en los colegios electorales ante los cuales estén acreditados”, puntualiza la Junta.
Los torneos electorales iniciaron a las 7:00 de la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, donde el electorado está convocado a elegir a nivel municipal a alcaldes, regidores, directores municipales y otros puestos electivos en los 158 municipios del país.

Listín Diario

Deja un comentario