En las elecciones municipales de este domingo se escogerán 158 alcaldes y 1,164 ediles

0
284

SANTO DOMINGO. En las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Están convocados a las urnas poco más de 8,1 millones de votantes en unos comicios para los que la Junta Central Electoral (JCE) habilitará 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.

La Junta Centra Electoral empezará a dar los boletines con los resultados a partir de las ocho de la noche o con el 20 % de los votos válidos para los alcaldes o directores municipales (lo que ocurra primero).

El presidente de este órgano electoral, Román Andrés Jaquez, explicó que el Pleno tomó la decisión para agilizar el flujo de informaciones. A partir de ahí, cada quince minutos ininterrumpidos se estarán transmitiendo resultados, recalcando que este tiempo no se puede exceder en las transmisiones.

Una cara por boleta
Cada colegio electoral sólo tendrá dos tipos de boletas, una para alcaldes o directores municipales y otra para regidores o vocales de distrito. La clave para evitar voto nulo es descrita de manera simple por el presidente de la JCE: marcar sólo una cara en cada boleta.

Las votaciones inician a las 7:00 de la mañana y concluyen a las 5:00 de la tarde

Deja un comentario