Entra en vigencia Ley en NY sobre tarjetas de crédito

0
298

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A partir de este domingo, los negocios en este estado deben publicar claramente el precio de compra en los artículos a pagar con tarjetas de crédito, incluidos los recargos impuestos del 4% para los clientes.

Así lo exige una nueva ley cuyo objetivo es aumentar la transparencia en las transacciones con tarjetas de crédito.

 

 

“Los neoyorquinos que utilizan tarjetas de crédito tienen derecho a saber el costo total de la compra, incluido cualquier recargo, antes de llegar a la caja registradora. Esta nueva ley ofrecerá claridad y transparencia tanto al consumidor como a los dueños de negocios sobre los recargos al usar una tarjeta de crédito”.

El estado ahora está exigiendo que los precios se muestren de tres formas:

Primero: Mostrar dos precios, uno más alto si pagas con tarjeta y otro más bajo si pagas en efectivo. Segundo: Mostrar el precio a pagar con tarjeta, pero decirle al cliente que le hacen descuento si paga en efectivo. Tercero: Cambiar todos los precios para que sean iguales a la cantidad a pagar con tarjeta.

Desde este 11 de febrero de 2024, la ley permite a los gobiernos locales unirse a la aplicación de esta ley, brindando a los consumidores recursos adicionales para el cumplimiento, y a los gobiernos locales oportunidades más amplias para promover la protección del consumidor para sus ciudadanos.

Si hay algún problema relacionado con el precio de las tarjetas de crédito en la caja registradora, DCP alienta a los consumidores a presentar una queja ante DCP para recibir un reembolso de cualquier tarifa excesiva pagada a un comerciante en el estado.

También, presentar una queja ante el Fiscal General de NY = https://es.ag.ny.gov/file-complaint o ante los gobiernos locales participantes, para que se aplique la ley a un comerciante que usted cree que la violó.

Los dueños de negocios o consumidores que quieran saber más detalles sobre esta nueva ley pueden visitar la página = https://dos.ny.gov/business-resources.

Si quiere ver más ejemplos o no está seguro de estar cumpliendo la ley correctamente, visite el sitio web www.dos.ny.gov/CreditCardSurcharge o contactar al (800) 697-1220, disponible de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:30 pm.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Deja un comentario