Prohibida desde 7:00 am de ayer venta bebidas alcohólicas en RD

0
305

SANTO DOMINGO. – Desde las 7:00 am de este sábado 17 de febrero no puede ser vendidas ni distribuidas a ningún título bebidas alcohólicas en la República Dominicana, al entrar en vigencia una de las medidas de la Junta Central Electoral (JCE) para garantizar el orden y seguridad de las elecciones municipales de este domingo 18.

La prohibición estará vigente hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, las 5:00 am del lunes 19. Ha sido tomada a tono con lo que establece el artículo 232 de la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, las instituciones hoteleras ubicadas en las zonas turísticas así como en otras localidades del país.

DIA NO LABORABLE

La JCE informó que este 18 de febrero, día de los comicios municipales, no será laborable, según lo establece la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral. Cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a facilitar a sus empleados el tiempo que requieran para votar, sin afectar sus salarios y otros derechos.

 

Deja un comentario