Otra vez, Abinader tocará situación de Haití en la ONU

0
196

El presidente de la República, Luis Abinader, aprovechará una invitación que le hizo el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para plantear otra vez la situación de Haití, un tema que el jefe de Estado lo ha tocado en cada intervención en ese organismo.

En esta oportunidad, el mandatario revisará el punto económico de la misión de Kenia y otros países en Haití. Los detalles de la reunión serán ofrecidos en una rueda de prensa que encabezará en Nueva York una vez finalice el encuentro del Consejo de Seguridad, según declaró ayer en LA Semanal con la Prensa.

Sobre el aspecto económico, en noviembre pasado, Kenia informó que necesitaba 225 millones de dólares para ejecutar la operación. Y, sobre el legal, en enero de este año, un tribunal de ese país declaró como «ilegal», «inconstitucional» e «inválido» el envío de tropas hacia Haití.

De igual manera, Abinader reconoció que para esa misión contra las bandas criminales en Haití hay un tema legal y un tema económico, «por lo gastos que eso representa, y Kenia no es un país rico». Por igual, expresó que mantienen contacto con el gobierno de Kenia para cuando llegue la fecha proteger el lado de la República Dominicana.

En octubre pasado, tras la insistencia de República Dominicana y luego de los pronunciamientos de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en la Asamblea General de la ONU, fue que el Consejo de Seguridad aprobó una fuerza de paz en Haití. Kenia, con unos mil soldados, comandará la intervención, con el apoyo de otros países.

https://www.diariolibre.com/

Deja un comentario