Muere el fotógrafo que capturó la intimidad de John Lennon y Yoko Ono

0
358

Kishin Shinoyama falleció a los 83 años

El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, conocido por sus retratos del músico de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, entre otras celebridades, murió este jueves, a los 83 años, dijeron hoy los medios.
Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió en el Departamento de Fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón, y poco después, se unió a una agencia publicitaria antes de dar el salto y comenzar a trabajar por su cuenta.

Su huella quedó en fotografías icónicas de pareja de John Lennon y Yoko Ono, que luego se utilizaron para los álbumes de estos ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’, además de los de la cantante japonesa Saori Minami, con la que también contrajo matrimonio en 1979 y tuvo un hijo.
También publicó en 1991 un libro de desnudos de la actriz Rie Miyazawa y acuñó el concepto de «desnudo capilar», que logró bastante fama en esa época y destaca la importancia del cabello en las fotografías.

En su faceta más criticada, Shinoyama publicó numerosos libros de menores desnudas o en ropa y situaciones inapropiadas y en 2009, su casa y oficina fueron registradas en sospecha de indecencia pública, tras fotografiar a mujeres desnudas en las calles de Tokio.

El 26 de mayo de 2010, un tribunal tokiota declaró a Shinoyama culpable de indecencia pública y de profanar un lugar de culto por fotografiar en el cementerio de Aoyama y le impusieron una multa de 300.000 yenes (unos 1.900 euros).

Listín Diario.

Deja un comentario