El dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en la historia de MLB

0
709

Los Yankees de Nueva York le ganaron hoy 11 carreras por cero (0) a los Atléticos de Oakland, con 11 hits y con juego perfecto del lanzador derecho Domingo Germán, quien se convirtió en el primer pitcher dominicano en tirar un juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

Domingo Germán tiró nueve innings sin hits ni carreras con nueve ponche sin bases por bolas con 99 lanzamientos (72 en strikes). Venía de la peor salida de su carrera en MLB al permitir 10 carreras y cuatro (4) jonrones. Y le habían hecho 17 carreras en sus dos últimas salidas. Además, nunca había lanzado ni siquiera un juego completo en su carrera en las Grandes Ligas.
“Estoy muy emocionado. Poder decir que en mi carrera hice un logro de los más grande que existe en el béisbol. Es algo que siempre soñé. Hoy lo cumplí y me lo viviré toda la vida. El último inning es la mayor presión que puedes sentir.”, dijo el dominicano Domingo Germán luego de lanzar juego perfecto.

El «regreso triunfal» de Domingo Germán
Domingo Germán ya había coqueteado con un juego sin hits ni carreras esta misma campaña de las Grandes Ligas ante los Guardianes de Cleveland en Yankee Stadium.

El pitcher dominicano superó sus problemas personales que en su momento le costaron una suspensión de la MLB, para redimirse y aprovechar la oportunidad que le han dado los Yankees de Nueva York en su rotación la cual hoy tuvo su recompensa con su juego perfecto.

El juego perfecto de Domingo Germán es el número 24 en la historia del Big Show. El último fue el del venezolano Félix Hernández, el 15 de agosto de 2012, con los Marineros de Seattle, ante los Tampa Bay Rays. Junto a este y nicaragüense, Domingo Germán es el tercer latino en lanzar un juego perfecto.

Deja un comentario