Estados Unidos deporta a grupo de dominicanos bajo el Título 8

0
502

WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a un grupo de dominicanos que se habían acogido al Título 8, la histórica norma migratoria que entró en vigencia el 11 de mayo tras el fin de la disposición sanitaria que permitía la expulsión rápida de quienes cruzaban la frontera con México.

«Estados Unidos expulsa a los ciudadanos extranjeros sin una base legal para permanecer, independientemente de su nacionalidad. ICE y el Departamento de Seguridad Nacional continúan haciendo cumplir las leyes de EE.UU. bajo las autoridades del Título 8», indicó la oficina en su cuenta de Twitter junto a un corto video que muestra a los migrantes subiendo las escaleras de un avión.

El Título 8 establece sanciones penales por el cruce sin inspección a través de brechas en la barrera fronteriza (el llamado «hueco») o por reingresar ilegalmente después de la deportación.

Las sanciones incluyen cinco años de prohibición de ingreso a Estados Unidos por entrar de forma indocumentada y ser declarados inadmisibles.

Para quienes reingresen de forma ilegal las prohibiciones pueden ser de hasta 20 años o incluso ser procesados y enfrentar cargos penales.

Deja un comentario