Vladimir Guerrero Jr. queda fuera de la selección de República Dominicana por lesión: ¿Quién lo sustituirá?

0
757

Desde que se dieron a conocer los planteles de los equipos que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol, el conjunto de República Dominicana rápidamente salió como el principal favorito para ganar el torneo con todas las estrellas que lograron llamar, sin embargo, una molestia en la rodilla impedirá que Vladimir Guerrero Jr. pueda jugar, por lo que su favoritismo podría verse afectado.
La decisión fue tomada por Nelson Cruz, gerente general del equipo, quien la dio a conocer por medio de un comunicado que fue publicado luego de que el primera base dejó el juego de entrenamiento primaveral entre Toronto Blue Jays y Tampa Bay Rays, celebrado el pasado viernes.

La baja sensible
“Lamentablemente surgió esto ayer (viernes) con Vladi en su rodilla derecha y no podrá estar con nosotros. Nadie está más apenado que él por no salir al terreno por su país en el Clásico. Estas cosas pasan, son parte del juego. Esperamos que se recupere, Dios mediante, y tenga un gran año con su equipo de Toronto”, es lo que menciona el comunicado.

Con la baja del primera base, surge una gran interrogante sobre el desempeño dominicano en el torneo, ya que hasta el momento de su lesión, era el único inicialista nato registrado en el plantel, por lo que rápidamente tuvieron que buscar un reemplazo para la posición, ya que en cuestión de poder, están bien cubiertos.
El reemplazo de Vladimir Guerrero Jr.
Ante la baja del jugador de Toronto, será Jeimer Candelario, quien ha estado viendo acción en tercera base y como bateador designado para los Washington Nationals, quien fungirá como su reemplazo para el Clásico Mundial de Béisbol.

Nelson Cruz, llamó directamente al manager de los Nacionales, Dave Martínez, para preguntarle. Candelario reemplazará a Vladimir Guerrero Jr. como primera base en el roster. “No voy a impedir que estos muchachos representen a su país”, dijo Martínez. “Creo que es un honor. Llamaron, hablé con Nellie al respecto. Y (Jeimer) va a jugar”.

Fuente:

Deja un comentario