Conmemoran 206 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez con diferentes actos

0
707

Este día se cumplen 206 años del natalicio del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez.

Este significó una «pieza clave« en la soberanía dominicana y durante la guerra independentista contra la ocupación haitiana que inició en 1844. Junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, y considerado como uno de los tres fundadores sobresalientes de la Patria.

Del Rosario Sánchez, quien nació el 9 de marzo de 1817, fue considerado como un estratega eficaz, así como un poseedor de grandes dotes de liderazgo, además de presidir la primera Junta de Gobierno post grito de independencia.

Actos

El prócer hoy es homenajeado con varios actos solemnes encabezados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Procuraduría General de la República, los cuales inician a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

Luego se procedería con el depósito de una ofrenda flora y exaltación patriótica en el Altar de la Patria.

Finalmente, a las 9:30 de la mañana se hará un acto solemne en memoria de Sánchez, con la participación de la familia del patricio, así como otros ofrecimientos florales por parte de diferentes instituciones

Fuente: Listin Diario.

 

Deja un comentario