21
Wed, Nov

"Creí haberme casado por amor y soy Víctima de una Estafa Migratoria"

Reportaje
Typography

Por: Saturnina Carmona Arias

San Juan Puerto Rico. "Cuando la conocí, creí que ella se había enamorado de mí y que nos casaríamos por amor. Sin embargo, de lo que ella se enamoró fue de una Tarjeta de Residencia y un Seguro Social de los Estados Unidos de América". "Me usaron ella y su familia para obtener la Residencia Americana¨. Estas son palabras textuales del señor Ramón L. Pérez Pagán, quien expresó que ha sido estafado por su esposa para obtener beneficios migratorios".

Con lágrimas en sus ojos, tristeza en su rostro y sollozos en sus labios, se expresó el señor Ramón L. Pérez Pagán, de nacionalidad Puertorriqueña, quien manifestó que es víctima de una estafa, de un engaño y fraude migratorio por parte de la señora Yaniris Altagracia de la Cruz con quien él se casó en la República Dominicana, por lo cual, a través de este importante medio de comunicación: prensalatina.net, hace formal denuncia, acusando de estafadora a la señora Yaniris Altagracia de la Cruz, por casarse con él solo para obtener beneficios migratorios: la tarjeta de residencia y el seguro social.  

El señor Ramón L. Pérez Pagán relata que, en el mes de Julio del año 2015, viajó desde Puerto Rico a la República Dominicana a contraer matrimonio con la Sra. Yaniris Altagracia de la Cruz. Luego que se casaron todo marchaba muy bien. Mientras él le hacia los papeles para traer a su esposa a Puerto Rico, cada quince días le enviaba suficiente dinero para sus gastos como esposa y también, para que pagara a la persona allá que estaba trabajando el papeleo que exigía migración.

Textualmente el señor Ramón L. Pérez Pagán indicó

"Creí que nuestro matrimonio había sido por amor hasta que Yaniris Altagracia de la Cruz llegó a Puerto Rico el 18 de Agosto 2017. Tan pronto entro a la casa, se inventó que tenía que ir a New York a cuidar disque a un tío, de inmediato hizo maleta y se marchó. No ha vuelto, bloqueó mi número de teléfono, me bloqueó también del Facebook y de las redes sociales. Ella me abandonó, fue una mentira, ese matrimonio conmigo, ella lo fingió, no me amaba, me utilizaron, mi esposa me engañó. Me duele decirlo pero sí: me estafó para lograr sus papeles¨.

El señor Ramón L. Pérez Pagán indicó que él es una persona impedida y que por esa razón, la señora Yaniris Altagracia de la Cruz se aprovechó de su incapacidad para lograr sus papeles porque, tan pronto ella recibió la Green Card y el seguro social, a los 25 días de estar en Puerto Rico, le dijo que ya ella no lo necesitaba, que había logrado su objetivo de entrar legalmente a Los Estados Unidos con una tarjeta de residencia y un seguro social.

Indica el señor Ramón L. Pérez que, el 13 de Octubre de este mismo año 2017, su esposa Yaniris Altagracia de la Cruz le expresó que nunca lo amó, que no lo quería como esposo e hizo su maleta, compró un pasaje aéreo, se fue para New York y le abandonó. Se fue diciéndole que no volvía nunca más a Puerto Rico, que no la llame y que se olvide de ella, sintiéndose él muy triste, frustrado y estafado porque, cuando Yaniris se marchó de la casa, el señor Ramón indicó que, observó que la señora Yaniris se llevó de la casa el dinero de él, evidencias y documentación que demuestran los gastos económicos en los que él incurrió por 2 años al realizar el proceso migratorio para que la señora Yaniris pudiera entrar legal a Puerto Rico y Los Estados Unidos. Manifestó que, en los próximos días, él estará radicando una querella formal por estafa en migración contra la señora Yaniris Altagracia de la Cruz. 

Las expresiones en dicho Reportaje son responsabilidad únicamente del autor, este medio no necesariamente se solidariza con lo aquí escrito.

 

 

Add comment


Security code
Refresh