22
Sun, Oct

Una estrella que se mantiene aun después de los años Dorados

María Del Carmen Padrón Rosario “Mery Mers”.

Reportaje
Typography

SAN JUAN, Puerto Rico.- La República Dominicana se ha caracterizado siempre por tener la particularidad de poseer grandes voces que quedarán marcadas en la historia y un icono en la época dorado de los 8O; como nuestras de ella  es esta gran baladista Quisqueyana cuyo nombre de pila es María Del Carmen Padrón Rosario,  y a quien artísticamente se le conoce como  “Mery Mers”.

La segunda de cuatro hermanos, hija de los señores Cesar Augusto Padrón, nativo de Santo Domingo y Laura Altagracia Rosario (fallecida) oriunda de Bonao. Curso sus primeros estudios en el colegio Cardenal Sancha, luego inicia la carrera de Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual no pudo terminar ; se traslada después  a la Universidad del Caribe para estudiar Comunicación Social dónde solo pudo llegar hasta el quinto semestre. 

Desde muy pequeña puso de manifiesto su talento ante el público. En su adolescencia perteneció a un grupo de Rock  y participó en todos los festivales escolares dónde siempre lograba obtener el primer lugar. 

“Realice mis primeros pininos en el  programa calientísimo del nueve, que en aquel entonces conducía Roberto Salcedo, luego pase por  Teleantillas y  el Show del medio día. De la mano de mi tío Rolando Padrón con apena 18 años. En los años 84 y 85 empecé a garbar mi primer éxito musical  titulado “Tú me verás”, bajo la casa disquera Gordo Record’, explicó en entrevista exclusiva  a PRENSA LATINA.

De la mano de la reconocida mesosoprano Marianela Sánchez, el tenor Henry Ely y Olga Azar comenzó a estudiar clases de canto a título privado, dónde se preparó para lanzarse al mercado como Baladista.

Con su calidad voz “toda ternura” impresionó en esta década  siendo parte  importante de espectáculos y llenado así  grandes escenarios, salas de teatro, clubes, bares y su presencia era notable en las fiestas patronales de muchos pueblos de su amada “Quisqueya la Bella”.

Llega a la isla del encanto Puerto Rico cargada de sueños en el 2000, dónde empezó a deleitar con sus canciones en diferentes restaurantes de la cuidad Sanjuanera. 

Conoce a su actual esposo Jorge Luis Santiago, en Santiago de los Caballeros en República Dominicana,  luego contraen matrimonio y procrean a Cesar Luis.

En el 2007 hace una pausa por su embarazo y regresa a los escenarios en Borinquén en el 2010 

Esposa, madre de tres hijos  y mujer de negocios ha sabido ganarse el corazón de los puertorriqueños, dominicanos y de todo el que la conoce. Ha cosechado sus éxitos de baladas en la radio nacional e internacional. 

“En mi larga trayectoria por más de 25 años de carrera artística, los cuales sé que he dejado huellas  importantes en el desarrollo del arte dominicano se suma la entereza, amor y dedicación con la que siempre le ponía a todo lo que hacía. Después de mi primer éxito musical “Tú me Veras”   A esa canción le siguieron otros éxitos como “Amiga tristeza”, “No me dejes esta noche” y “Frente a frente”, “Defiéndeme”, entre otras”, dijo.

                                                                                                                                              

Los Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Puerto Rico son algunos de los lugares que visitó llevado su melodiosa  voz y  talento con sus baladas cargadas de romanticismo.

Participó en obras dramáticas en el Teatro Nacional, ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo dentro y fuera de República Dominicana, por los incontables logros durante su carrera artística. Aunque  ha estado, en los últimos años, alejada de los grandes escenarios y dedica más tiempo a su familia, ha seguido  delietando a su publico con sus romaticas canciones . 

Mery Mers, luego de realizar una carrera exitosa en República Dominicana se encuentra radicada en Puerto Rico, donde sigue exponiendo su talento, presentándose en importantes escenarios, con su personalidad, encanto, talento y esa música tan suya, que deleita a los más exigentes públicos..

La dominicana Mery Mers, tiene  muy pronto en agenda un espectáculo en Santo Domingo.

 

Add comment


Security code
Refresh