16
Tue, Jan

Periodista Dominicana personifica pintoresco personaje

Reportaje
Typography

POR AWILDA GOMEZ

La periodista  Ana Rosa Arias, personifica a  Franciska, una típica quisqueyana  que llega a Tampa y que se inició en el desaparecido  programa  “De cancha en cancha”, producido en Puerto Rico en  2008.

Se inspiró en la diversidad cultural existente en la Bahía de Tampa  y dio paso inesperadamente a sacar el personaje, haciendo su primera aparición en la festividad del Día de las Madres Dominicanas auspiciado por el Circulo Dominicano de esa ciudad.

Arias, expresó que  Franciska es la imagen de esa mujer campesina, que aunque no se maquilla ni viste a la moda, ella misma impone su propio estilo.

A su llegada a los Estados Unidos, por su extraña apariencia nunca consiguió trabajo, por su protuberante dentadura que no le favorece,  exagerado  maquillaje y  pintoresca vestimenta cargada de accesorios con llamativos colores, aunque  logro superarse, con estudios de Administración de Oficina, es el vivo ejemplo de que “Las apariencias engañan”.

“Es una mujer inteligente, actualizada, habla español, practica de vez en cuando el Cibaeño y está aprendiendo hablar inglés”, dijo Arias.

En su trayectoria ha tenido que trabajar en lo que aparezca, lee la taza, las cartas, cuida niños, pacientes, anda en guagua, no tiene carro y nunca obtuvo  licencia de conducir, nunca se casó, tuvo un enamorado y para su mala suerte no la dejaron casar, tiene la música por dentro, toca la güira le gusta el merengue,    y defiende a capa y espada  los valores morales, los derechos civiles y las causas justas.

Franciska, apareció  el 24 de, mayo  en una celebración que ofreció el Circulo Dominicano de Tampa, que preside la  actual directora del periódico El Dominicano USA, que dirige en la cuidad de, Kissimmee Orlando  y Tampa.

“El propósito de que Franciska apareciera espontanea e  inesperadamente en la actividad de las madres dominicanas,  fue llevarles un poco de alegría al momento tan especial y darle a conocer el personaje, donde logro el gusto y la aceptación de las madres presentes ,la sorpresiva llegada de Franciska a la fiesta causo risas, con su espontaneidad, su noble corazón y sus deseos de conseguir trabajo robándole el corazón a los asistentes, entre ellos a la modelo y presentadora de televisión del programa Hola Ciudad T.V. de Telemundo Tampa Raengel Solis”, expresó.

Manifestó, que  esa misma noche Franciska recibió su primera invitación para grabar en televisión, “Se me dio el sueño de llegar a la televisión, yo siempre quise ser famosa”, fueron las primeras palabras de la pintoresca mujer, recibir la inesperada invitación de  Raengel  Solis, y el productor del programa, Francisco Flores.

“ Toda mujer inmigrante, puede logra su sueño, les exhorto a que se preparen , que  no se queden estancadas,  que se superen, porque todo  inmigrante en Estados Unidos puede lograr su meta  , no importa cuál sea su limitación, siempre hay una oportunidad para ser cada día mejor y demostrarle al mundo que nada lo detiene”, finalizó Arias.

Add comment


Security code
Refresh