16
Mon, Sep

Comete La Pasta con Itzvania Ruiz

Itzvania Ruiz Guerrero.

Reportaje
Typography

Por Awilda Gómez / www.prensalatina.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven empresaria dominicana Itzvania Ruiz Guerrero; llega con el concepto “Comete la Pasta”, donde destaca su función de sabores criollos  y un nuevo reto para los amantes del buen paladar.

Motivada al crecimiento económico y al gusto de aquellos que disfrutan de una buena pasta fundó su empresa en abril 2019. 

El menú está diseñado tanto para el comensal local como internacional, quienes están acostumbrados a sabores  intensos en las pastas tradicionales y artesanales como las que prepara Itzvania.

Las combinaciones de sabores que esta guerrera elabora con esmero y dedicación pueden ser tan sencillas como las Lasagnas tradicionales de Res (quesos mozzarella, cheddar, ricotta y parmesano) o tan intensa como la opción vegetariana con Tocineta y 4 quesos, elaborada con pimientos de colores, maíz, zanahoria, vainitas, petis pois, hongos, Aceituna negra, Tocineta etc , en Salsa Bechamel o la lasagna Mexicana de Res, sazonada con Pimientos Jalapeño, queso Jack Pepper, Mozarella, Cheddar, y queso  crema en  salsas napolitana y bechamel, ambas opciones  representan una explosión de sabores que han gustado mucho y son  ideales para un paladar que busca mucho sabor dinámico con unas combinaciones abrumadoras.

Lo mejor que tiene “Comete la Pasta” es el sabor y la creatividad detrás de sus platos. Es una opción ideal para personas que buscan salir de la rutina, disfrutar de un exquisito plato que aunque no es tradicional de nuestro país República Dominicana lo hemos acogido como nuestro.

En “Comete la Pasta” podemos encontrar diferentes  opciones a precios accesibles, así como tamaños y variedad.

Quien es Itzvania Ruiz Guerrero

Itzvania Ruiz: Soy una Mujer Dominicana, que aprendió a creer en si misma, que tomo la decisión de volar, de emprender, de progresar y de seguir sus sueños.

Donde nació

Itzavania Ruiz : Nací en Bonao, República Dominicana.

Quienes son tus padres

Itzvania Ruiz : Hija del Dr. Miguel Angel Ruiz Brache (Fallecido) y Dorothy Guerrero Caccavelli.

Quienes son tus hermanos

"Itzvania Ruiz: Miguel Antonio, Renato, Miguel Angel, Ivan y Divanna".

Cuantos hijos tienes

Itzvania Ruiz : "Dios me bendigo con dos Hijos que son mi razón, mi motor para seguir adelante: Javier Ruiz Ruiz y Dulce Maria Wiese Ruiz".

Tus estudios primarios y universitarios

Itzvania Ruiz: "Estudie en varios colegios pero  finalice el bachillerato en el Colegio La Milagrosa, mis estudios Universitarios los empecé en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y luego en la Universidad del Caribe".

A que te dedicas en la actualidad además de la elaboración de Lasagna

Itzvania Ruiz: "Soy Gerente Administrativa en una Empresa de Administración de Aeronaves, localizada  en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Joaquin Balaguer".

De la Empresa:

De donde surge emprender este tipo de negocio

 Itzvania Ruiz: Tiene dos vertientes:

"La primera es, que en cada actividad familiar siempre me asignaban La Lasagna, pues a todos les encanta y mi cuñada Gina, me pregunto si alguna vez había pensado en poner un Negocio de Pastas, ahí se me prendió el Bombillito, pues ya mi hijo Javier, el cual es un Emprendedor, graduado en Negocios Internacionales en Intec y tiene su propia empresa, en varias ocasiones me había dicho que pensara en algún proyecto mío, que me lanzara sin miedos y emprendiera mi propio negocio".

"La segunda  es que a raíz de mi Divorcio, sabía que tenía que emprender algo mío que me ayudara a aumentar mis ingresos y salir adelante con mis hijos".

Cuál es el Concepto de tu negocio

Itzvania Ruiz: "Elaborar Lasagnas Artesanales con la finalidad de que los clientes puedan recibirlas listas para poner en la mesa y degustarlas, Igualmente, darles la opción a los clientes de que elijan el Relleno de las Lasagnas, en caso de que deseen algo diferente a lo que ofrece mi Menú".

Cuantas clases de pasta elaboras

Itzvania Ruiz: "Por el momento cuento con cuatro opciones de Lasagnas, actualmente estoy trabajando para ofrecer otras opciones diferentes en el Menú".

Con que personal cuentas

Itzvania Ruiz: "Solamente yo y en ocasiones contrato a una persona para que me asista".

Quienes son tus clientes

Itzvania Ruiz: "Empecé con mi familia y amigos que me dieron todo su apoyo, pero Comete la Pasta ha ido creciendo y actualmente recibo ordenes y pedidos de diferentes personas, muchas de ellas ya se han convertido en amigos y me da mucho gusto cada vez que ordenan y me llaman para decirme que les encanto y que me recomendaran con los suyos".

Cuáles son los días de entrega 

Itzvania Ruiz: "Recibo ordenes con 24 horas de antelación".

Cuáles son los tamaños que tú elaboras de lasagnas

Itzvania Ruiz: "Lasagnas Personales, Lasagna para Dos, Lasagna de 6-8 personas, de 10-12 personas y de 18-20 personas".

Solo elaboras lasagna o algún otro tipo de pasta.

Itzvania Ruiz: "Actualmente solo Lasagnas, pronto incluiré otras pastas y salsas en el menú".

Cuantos tipos de Lasagnas elaboras

Itzvania Ruiz:

 Lasagna Tradicional de Res y 4 quesos

 Lasagna de Pechuga de Pollo y 4 quesos

 Lasagna Mexicana y 4 quesos

 Lasagna de Vegetales y Tocineta y 4 quesos

 También tengo la opción de  Lasagna Dietetic

Que exhortas  aquellas personas que deseen emprender un negocio propio y quizás por temor al fracaso no se atreven.

Itzvania Ruiz: "Creo que a cada uno, Dios nos regalo un Don especial, solo tenemos que enfocarnos y utilizarlo de la mejor manera, debemos de creer en nosotros mismos, perseguir nuestros sueños y metas y sobre todo… persistir, resistir, insistir y nunca desistir!... hasta lograr nuestros objetivos,   poniendo siempre a Dios en el primer lugar".

Para conocer y ver imágenes de las Lasagnas de "Comete la Pasta"  siga el siguiente enlace.

  

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh