17
Wed, Jul

Conociendo a Blanka Paloma

Blanka Paloma

Reportaje
Typography

Por Redacción Prensa Latina / www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al Conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer trabajadora ; quisimos conocer a este gran ser humano ; emigró a la isla del encanto cargada de sueños  y esperanzas como todo emigrante ; desde hace 12 años y a la  que todos conocemos como Blanka Paloma; una trabajadora incansable.

PL: Quien es Blanka Paloma?

BP: Una criatura del universo en un cuerpo de mujer de gran fe, muy agradecida del creador del universo y de mis progenitores; Don Blanco y Doña Reina. Una ser humana quien combina el nombre de una persona (Blanka) y el color (Blanco) con el nombre de una ave (Paloma), para crear artes. 

La Mujer: criatura divina, una obra de artes de naturaleza humana inalterable. El color Blanco, nombre que lleva nuestro padre, de donde se deriva nuestro nombre Blanka; neutral, puro, objetivo, imparcial. La Paloma; por ser mensajera de la paz y de la armonía.

PL: Donde Naciste?

BP: En la comunidad la Cabima, del municipio de Yaguate, Provincia San Cristóbal en República Dominicana; una porción de tierra de la Isla la Española.

PL: Cuál es tu preparación académica?

BP: Como profesional de diversas disciplinas y artista, cuando dedico espacio a los estudios, me convierto en una estudiante inquieta y a tiempo completo; de las que somos capaces de estudiar varias carreras universitarias a la vez y graduarnos con excelencia académica. Desde el vientre de mi madre Reina Arias Acevedo; vengo con vocación y vena artística. Eso quiere decir que; por naturaleza soy cantautora.

Empezaré por el grado académico más alto obtenido por esta humilde servidora Blanka Paloma.

En los Estados Unidos de América, junto a otros talentosos compañeros de estudios, fuimos honrados con el más alto honor en nuestra graduación del 10 de Julio del 2011: Magna Cum Laudes, como Doctora en Ciencias Empresariales, en la prestigiosa University of Phoenix del estado de Arizona.

Ya concluidos mis estudios secundarios en la Escuela Anna Liliams Miranda del Municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal en la República dominicana, ingresé a estudiar en la Universidad Primada de América, Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándome con altos honores como; Licenciada en Lenguas Modernas; mención Ingles y más tarde como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Mención Periodismo. Estudié Guitarra y Canto, en el Movimiento Cultural Universitario (MCU), ubicado en el segundo piso de la Facultad de Humanidades en la UASD, pertenezco a la generación del 1994.

En la Universidad del Caribe (UNICARIBE), estudié y me gradué como Licenciada en Educación; Como Locutora me gradué en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera. También, soy graduada de Administración de empresas, en la Universidad de Estudios Profesionales (UCDEP). Diplomada un año más tarde, en esa misma casa de estudios universitarios (UCDEP) con el título de: Gestora de la Educación Superior. Estudié Azafata de Aviación: Auxiliar de Vuelos y Relaciones Públicas, en el Instituto ISEI.

Estudié; Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Etiqueta y Protocolo, en el Centro Nacional de Estudios Diversos. Cajera computarizada, en el Instituto: Circulo Profesional Cristiano. Además de; poseer conocimientos en Artes Gráficas, obtenidos a través de la educación semipresencial en línea: por la Web. Me considero con humildad, una artista y profesional e intelectual altamente capacitada, de las que entrelazan sus conocimientos con el arte y la cultura.

PL: Actualmente estás casada?

BP: Si; con el Ingeniero de las Telecomunicaciones,  Julio Valdez, a quien mucho le agradezco su amor, apoyo y solidaridad.

PL: Cuantos hijos procreaste ?

BP: cuatro; dos hembras  y dos varones; mis motivos de triunfar y vivir.

PL: Como fueron tus inicios al llegar a Puerto Rico?

BP: Al llegar a Puerto Rico  me he sentido más cómoda, quizás por estar tan cerca de nuestra patria, la República Dominicana.

Al año siguiente que llegue, realicé un recorrido artístico por Miami: Florida, Boston, entre otros estados. Me fue muy bien porque obtuve el apoyo y colaboración del periodista Edwin Ocasio, el maestro musical y Saxofonista puertorriqueño; Papo Colón y en Boston M.A, conté con el apoyo del locutor y productor Ángel Espinal el Príncipe, a quienes le agradezco con toda mi alma.

PL: En que trabajaste antes de hacer lo que haces ahora?

BP: Siempre me he dedicado al arte musical y la cultura. En los días que por vez primera llegué a Puerto Rico estuve un tanto desorientada. Al principio, en lo que ubicaba mi mente y para ir conociendo lugares, recuerdo que con mi hermana fui vendedora de productos del hogar. También, tuve que trabajar en el área de la cocina de un restauran, luego le presente al gerente un CD con nuestra música y le manifesté con sinceridad que en la cocina no me sentía cómoda porque la música, era a lo que realmente me dedicaba; al día siguiente, me contrataron como cantante en ese mismo restaurant. 

Trabaje como actriz.; en la tele-novela dominico-venezolana titulada; “Trópico”, junto al cantante y actor Venezolano José Luis Rodríguez, (El Puma), en esa novela desempeño el papel de una periodista reportera, que denuncia el fraude que fue objeto una chica de pueblo en unas premiaciones.

En el 2009, en Estados Unidos  constituí parte importante del elenco artístico que junto al actor de Hollywood Johnny Depp, rodó la película “THE RUM DIARY”, presentada a principios del año 2012. En esa película desempeñe diversos papeles como: bailarina en carnaval, como guía en la playa y como dama importante de la época 1962.

PL:  En la actualidad a que te dedicas?

BP: Cantautora y productora de eventos artísticos-culturales. Presido la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, dedicada al fortalecimiento de la educación, las artes, la cultural y los deportes. También, me desempeño en el área empresarial me dedico a los Bienes Raíces: proyectado en estos momentos, al desarrollo inmobiliario de la República Dominicana. 

PL: Que mensajes les puedes dar a esas mujeres que siente que llegar al éxito quizás no le ha sido fácil?

BP: Mantengan la ética profesional, la seguridad de manera intrínseca y la estabilidad emocional; acompañadas de firmeza, objetividad, así como visualizar y dar seguimiento a lo que realmente quieren lograr, sin prestar atención a ciertas voces perturbadoras y ruidosas, que surgen como amenazas y desafíos. La mujer de hoy ha tenido que demostrar que es súper inteligente, emprendedora y visionaria. Aunque en ocasiones te invada las dudas y hasta el temor, al intentar dejar atrás ciertos hábitos y apegos mal acostumbrados, tú estás llena de sueños y esperanzas. Por lo tanto, cada vez que sea necesario empoderate mujer, sigue adelante hacia la meta triunfal sin ningún temor. Estas cerca de llegar, sigue tu camino, veras la señal, notarás la luz que indica: se aproxima el final del túnel.

Felicidades. Bendiciones. Con Cariño de tu artista y hermana: Blanka Paloma.

 

Add comment


Security code
Refresh