22
Sun, Oct

María Del Carmen Padrón Rosario “Mery Mers”.

Reportaje

SAN JUAN, Puerto Rico.- La República Dominicana se ha caracterizado siempre por tener la particularidad de poseer grandes voces que quedarán marcadas en la historia y un icono en la época dorado de los 8O; como nuestras de ella  es esta gran baladista Quisqueyana cuyo nombre de pila es María Del Carmen Padrón Rosario,  y a quien artísticamente se le conoce como  “Mery Mers”.

La empresaria dominicana Tomasina Cruz Infante

Reportaje

By.- Awilda Gómez /www.prensalatina.net

San Juan, Puerto Rico.- El Restaurant Antonio del Condado fue el escenario que recibió a Tomasina Cruz Infante e invitados en la celebración de sus 70 años en compañía de su esposo, hijos, nietos, familiares y amigos.

Ataviada con un hemos traje azul turquesa, confeccionado por  la diseñadora Chirsnelia Guzmán en Condado, la festejada recibió con jubilo a sus invitados.Tomasina Cruz Infante y sus ochos hijos en su fiesta de cumpleaños. 

La noche del 11 de mayo de 2011 lo más que hubo fueron sombras

a noche del 11 de mayo de 2011 cuando Osama Bin Laden murió en su vivienda en Pakistán a manos de militares estadounidenses hubo una mujer que lo vio todo y decidió contarlo: la cuarta y más joven de las esposas del entonces líder de Al-Qaeda, Amal Bin Laden.

Amal habló por primera vez sobre lo que presenció en la emboscada en la que participaron 24 Navy SEALs (equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de EEUU) y dos helicópteros militares Black Hawks. La vivienda estaba ubicada en las montañas de Abbottabad.

El cine de excelencia  tiene en  la honestidad que evita las trampas del sensacionalismo, su principal   carta de triunfo, una que puede obviar, por necesidad o vocación independiente, los presupuestos millonarios. Luz de luna es el punto preciso que lo logra.

Por José Rafael Sosa

Moonlight, muy alejada del panfleto elegebeté y el sensacionalismo fílmico de las “sombras innombrables” y claramente desvinculada  de  la política doméstica norteamericana  que encandilan todavía por sus  resultados sorpresivos y lamentables, ganó el Oscar a Mejor Película  por ser una sincera y bien lograda crónica sobre sentimientos humanos, expresión pura de un cine del cual logran su mejor expresión los recursos de la industria, a pesar de su modestísimo presupuesto de un millón 500 mil dólares.

MANOGUAYABO, República Dominicana.. El sol abrasador hace latir las venas en el Batey Lechería. Deja la piel brillante bajo una capa de sudor. Las calles están bordeadas de basura. Botellas de vidrio rotas brillan y fundas plásticas bailan en el viento. La tierra ensucia de lodo a todo niño que se revuelque en ella. Casitas coloridas de zinc y madera albergan a extensas familias de tíos, abuelas, madres, hijos y primos. Dentro de una de ellas se encuentra Josefina, una laboriosa joven de dieciséis años.

Josefina Ventura Pérez vive con su abuela y su hermanita, Maika. Su familia tiene un pequeño colmado, donde ella ayuda antes de ir a su tanda escolar. Su casa tiene el suelo de tierra y está hecha de una madera vieja pintada de verde que aparenta estar luchando para no caerse a pedazos.

POR AWILDA GOMEZ

La periodista  Ana Rosa Arias, personifica a  Franciska, una típica quisqueyana  que llega a Tampa y que se inició en el desaparecido  programa  “De cancha en cancha”, producido en Puerto Rico en  2008.

Se inspiró en la diversidad cultural existente en la Bahía de Tampa  y dio paso inesperadamente a sacar el personaje, haciendo su primera aparición en la festividad del Día de las Madres Dominicanas auspiciado por el Circulo Dominicano de esa ciudad.

POR AWILDA GOMEZ

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con apenas 16 años de edad, la dominicoboricua Jeanesha Bou Rojas ya es toda una activista y defensora de los derechos humanos. Su misión es concienciar a quienes desconocen la gravedad de la trata humana.

Nació en San Juan Puerto Rico, el 30 de marzo del 1998, hija de Maritza Rojas Mejía, de nacionalidad dominicana y Alfonso Bou Borrero, puertoriqueño.

POR AWILDA GOMEZ

El artista plástico dominicano Héctor Suarez, quien participará en la exposición colectiva que lleva por nombre “Armonías del Caribe”, la cual estará abierta al público próximamente en la isla, en entrevista a esta periodista dice “El arte es disciplina, sacrificio, entrega compromiso y responsabilidad”.

Indicó que cualquiera puede pintar, “ pero se nace con el talento y se van desarrollando destrezas que luego van identificando al artista”.

POR AWILDA GOMEZ

El destacó artística caribeño egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en República Dominicana, Roberto Paniagua nos cuenta como ha sido su vida tras el pincel.

Comenzó a estudiar las artes plásticas de forma autodidactica, ha participado en exposiciones individuales y colectivas, logrando poner empeño y amor en cada lienzo que traza.

“Mi vida tras el pincel ha sido mi mundo mágico, mi mundo lleno de retos y sacrificios, comencé hacer mis pininos agarrado de la mano del maestro Nelson Batista, al principio como todo fue sacrificio y responsabilidad y más cuando se es pobre y desea uno superarse”, expresó.

POR AWILDA GOMEZ

Para este artista quisqueyano oriundo de Yamasá, República Dominicana, el arte es la máxima gracia que le caracteriza al hombre en sus diversas manifestaciones de la expresión. Es el resultado  de un diálogo interno y la  investigación.

Narcizo Rodríguez,  empezó a pintar a la edad de 17 años de forma autodidacta, realiza estudios de técnicas y aplicación del color en diferentes talleres en la ciudad de Santo Domingo.

Magazines universities mickey socialist frightened

Reportaje

Bare stained neighboring charges manchester flexible hospitals passage tales empirical. Establishing terror gay cheek promise politicians cromwell pete efficient. Observations

Occasions wonderful probability los sentence

Reportaje

Changing admit solutions conclusions limit christmas nervous magnitude. Frederick considerations anglo-saxon acceptance sampling. Suited ohio generations rational plain doc owner

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement