13
Thu, Dec

En el país se estima que se realizan sobre las 40 mil cirugías estéticas al año, de las cuales más del 80 por ciento de las pacientes vienen del extranjero, sobre todo dominicanas que viven en el exterior, o de extranjeras que llegan acompañadas de criollas.

Esta alta demanda de atención ha dado paso al surgimiento de una modalidad de atención médica conocida como “casas de recuperación” o Servicios de Recuperación y Atención Clínica, que son lugares donde son ubicadas las pacientes tras recibir el alta médica, y donde reciben supervisión de un personal de salud.

SANTO DOMINGO.- Cada 24 de septiembre se celebra en este país el Día la Virgen de las Mercedes, declarada desde 1844 “Patrona de la República Dominicana”, y considerada como la madre espiritual de miles de dominicanos que profesan la fe católica.

“Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Merced”, no sólo es venerada en este país sino en otros como España, Italia, Perú y Venezuela, donde los fieles piden protección especial de esta santa.

Aquí es de costumbre que en este día festivo/no laborable muchos fieles devotos se trasladan desde cualquier punto del territorio nacional hacia el Santo Cerro, ubicado en la provincia La Vega,  con la esperanza de obtener algún beneficio, hacer promesas o dar gracias por favores recibidos.

De igual forma, es de tradición que cada parroquia católica en todo el país realice peregrinaciones y celebre una eucaristía en honor a la patrona de los dominicanos.

Una buena alimentación es imprescindible para el desarrollo cognoscitivo, físico y mental de las personas, pero también es de suma importancia que los alumnos ingieran alimentos ricos en nutrientes, puesto que deben fortalecerse para lograr su desarrollo óptimo en el plano académico.

En el país, el Ministro de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), lleva a cabo el proceso de selección de los alimentos de acuerdo al aporte calórico y nutritivo de los mismos y a partir de ahí elaboran un calendario, en el cual distribuyen los días y sus respectivos almuerzos.

La icónica y ancestral vida de la ciudad Santo Domingo de Guzmán, así como la de sus personajes, está impregnada de cultura, historia y primacía distribuida dentro de los más renombrados museos del país. Sin embargo, un siniestro o incendio de gran escala amenazaría con reducir a cenizas cientos e incluso miles de años de piezas y artefactos de gran valor arqueológico e histórico.

Desde la época primitiva, hasta la Independencia Nacional en 1844, yacen elementos de sumo e invaluable precio y que son vitales para poder adentrarse en la miticidad de los recuerdos.

Dentro del compendio de entidades que “almacenan” en sus instalaciones los vestigios de aquellos que pisaron por vez primera tierra americana, está el Alcázar de Colón, donde los asientos, vasijas, armamentos y réplicas de caballos se hacen sentir, los primeros asentamientos europeos que desde 1492, cuando Colón, finalmente gritó: ¡Tierra!, están resguardados.

Esta impresionante construcción, que fue modificada en 1957, tiene una brigada especial integrada por 11 socorristas, que están identificados con chalecos fosforescentes y silbatos, a fin de actuar ante cualquier eventualidad.

"Este día me contrataron, estaba que no me lo creía, fue algo maravilloso en mi vida después de tanto luchar por llegar más lejos en este deporte. Y aquí estoy dando lo mejor de mí, y todo se lo debo a Dios".

Por Jacqueline Tineo

Agosto 31, 2018, Killeen Texas -  Perseguir tus sueños, luchar por ellos, no son simples palabras de motivación, o empuje que muchas veces nos decimos a nosotros mismos, u otras personas nos dicen. Nuestros sueños, son nuestra inspiración, son el motor que nos mantiene enfocados, y nos ayuda a levantarnos una y otra vez hasta alcanzarlo. Este es el caso de un joven dominicano, nacido en un pueblito llamado San Victor, hoy municipio de la provincia Espaillat, de la República Dominicana.  El es Daniel Antonio Sánchez Rodríguez.

Por Awilda Gómez /www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.-  Los temas “Dame tu querer”, “Cobardía”, “Yo te amo”, “Eterna melodía”, “Solo importas tú”, “Esa mujer”, entre otros nos hacen recordar al Villamatense Rafael David Peguero María; nombre de pila y a quien popularmente se le como “Carlos David”.

En sus inicios formó parte del coro del Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo; a los 22 años de edad paso a formar parte de la orquesta de Bonny Cepeda como corista, cantante y compositor pasando del canto lirico a lo popular y logrando así una gran acogida del público donde popularizó “Lo que más me gusta de ti”, “El perico”, “Él manda más”, entre otros temas de su autoría.

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net 

SAN JUAN, Puerto Rico.- Desde muy joven siempre soñó con ser un artista que pusiera en alto el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras con su contagioso género musical que corre por sus venas; Catalino Rosario Paulino, nombre de pila y conocido popularmente como “Indio” llega a Puerto Rico en 1992 con una mochila cargada de sueños y busca de mejor vida.

Este Higüeyano nació en 1974 hijos de Blás Del Rosario (fallecido) y Dulce María Paulino; como todo emigrante que sale de su país en pro de su bienestar y el de su familia; comenzó a trabajar en la compañía de mudanzas “El Sol”, Lugo fue repartidor en el Restaurant “El Marino” en Santurce, así como de periódicos para el Nuevo Día y trabajó soldadura  en la Industrial Machine Shop. 

Las peligrosas aguas del mar Caribe, en el Canal de la Mona,  el desempleo y las destrucciones que aún persisten en Puerto Rico, causadas por el huracán María, no frenan la travesía de llegar en yola a la vecina isla, que muchos dominicanos emprenden. Esto sin tomar en cuenta la vigilancia montada en las costas de ambas naciones y en alta mar.

Por Miguel Franjul

Hay un vivo debate en los medios de comunicación, acerca del probable impacto que pudieran tener en el futuro los robots y otras aplicaciones de la inteligencia artificial en el manejo y difusión de las noticias.

Uno de los temores es que la identidad del periodista profesional y las reglas éticas que predominan en su ejercicio como comunicador pudieran ser drásticamente alteradas en el momento en que sean las máquinas, debidamente programadas por algoritmos tecnológicos, las que procesen, empaquen y difundan las noticias.

Díaz Mejía nació en la República Dominicana en 1964 y se desarrolló como artista plástico en Bonao.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las obras del artista plastic dominicano Bladimir Diaz Mejía son de mucho movimiento caribeño y muestra alegre, siempre van en una dirección de búsqueda, creando atmosfera de crecimiento y positivismo, al tiempo que juega con el colorido y textura en sus diferentes medios.

Los jóvenes inmigrantes indocumentados constituyen el grupo más fuerte que lidera la lucha por una reforma migratoria integral llamando la atención de políticos y activistas.

Para entender quiénes son y qué representan los llamados soñadores o “dreamers” debemos saber que son el grupo más vulnerable de inmigrantes indocumentados que viven y sueñan con salir de las sombras en Estados Unidos.

Por: Saturnina Carmona Arias

San Juan Puerto Rico. "Cuando la conocí, creí que ella se había enamorado de mí y que nos casaríamos por amor. Sin embargo, de lo que ella se enamoró fue de una Tarjeta de Residencia y un Seguro Social de los Estados Unidos de América". "Me usaron ella y su familia para obtener la Residencia Americana¨. Estas son palabras textuales del señor Ramón L. Pérez Pagán, quien expresó que ha sido estafado por su esposa para obtener beneficios migratorios".

Con lágrimas en sus ojos, tristeza en su rostro y sollozos en sus labios, se expresó el señor Ramón L. Pérez Pagán, de nacionalidad Puertorriqueña, quien manifestó que es víctima de una estafa, de un engaño y fraude migratorio por parte de la señora Yaniris Altagracia de la Cruz con quien él se casó en la República Dominicana, por lo cual, a través de este importante medio de comunicación: prensalatina.net, hace formal denuncia, acusando de estafadora a la señora Yaniris Altagracia de la Cruz, por casarse con él solo para obtener beneficios migratorios: la tarjeta de residencia y el seguro social.