26
Wed, Jun

Por: Dora Medina

En la vida del grupo familiar, si queremos una convivencia que nos ayude a todos a vivir, deben existir normas claras, basadas en los valores, que nos hagan parte de una disciplina y sea de utilidad para toda la familia. Las normas de disciplina son necesarias y desde los primeros años deben establecerse límites con los hijos.

La familia debe establecer criterios y normas desde  cuando el niño es pequeño. Estas normas se deben ir modificando y adecuando de acuerdo con la edad y a medida que el niño crece se debe ir teniendo en cuenta su opinión, de forma progresiva, de tal manera que en el pre adolescente y adolescente se establecen mediante el diálogo y se llegue a acuerdos o negociaciones que se deben cumplir.

Dron en Jimaní de 8/3/2019.

Reportaje

Por: Elizabeth Encarnación y Yajahira Pérez

La vigilancia en la frontera es dinámica porque muchas personas utilizan diferentes vías para evadir los controles, como trasladar indocumentados en un camión simulando un cargamento de repollo, y en su centro: un grupo de extranjeros.

Sin palabras rebuscadas, el general de Brigada Alexis Santana Almonte, Ejército República Dominicana (ERD), director general del G2, afirma que son constantes y dinámicas las estrategias para proteger la frontera entre República Dominicana y Haití. 

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

Con más 30 años de carrera periodística Santos Kennedy Vargas; conocido como (Kennedy Vargas); hijo de Geraldo Pérez  y Flor Bélgica Vargas; nació en Barahona y criado en la provincia Independencia al oeste de la República Dominicana.    

Desde bien jovencito llegó al periódico Listín Diario en 1985; entrando  como mensajero interno del medio; luego motivado por Rafael Herrera director en aquel entonces decidió estudiar Periodismo.

 

Blanka Paloma

Reportaje

Por Redacción Prensa Latina / www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al Conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer trabajadora ; quisimos conocer a este gran ser humano ; emigró a la isla del encanto cargada de sueños  y esperanzas como todo emigrante ; desde hace 12 años y a la  que todos conocemos como Blanka Paloma; una trabajadora incansable.

Katy Cruz

Reportaje

Por Awilda Gómez / www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Todos la conocen pero muy poco saben quién es en el fondo y cuantas batallas tuvo que librar para hoy ser una triunfadora.

Katy E. Cruz; de un corazón sencillo y humilde; es una de las pocas mujeres en la comunidad dominicana en Puerto Rico que no han sabido reconocer sus aportes y su lucha como mujer emprendedora, trabajadora, guerrera de Dios y sobreviviente de cáncer de tiroides. 

Muchos la conocen; no es una mujer de ruidos; pero sí una sierva de Dios, servidora pública, apasiona a la lectura, y a su  familia.

Nace en la ciudad de Santo Domingo; República Dominicana ; se crío en el barrio Santa Bárbara, son sus progenitores José María Cruz Acosta y Juana de la Cruz Adames .

Su Padre, emigró a Puerto Rico, en 1992; luego llega Katy y empezó a estudiar un Bachillerato en  Administración de Empresa con concentración en Recursos Humanos; en la  Universidad Internacional De Puerto Rico Recinto Metropolitano. 

Quien sufre filofobia teme establecer un vínculo amoroso con alguien, porque este sentimiento en vez de generarle felicidad, le produce inquietud

Todos alguna vez hemos sentido miedo a algo o a alguien. Somos libres de sentir miedo. De ahí la socorrida frase “el miedo es libre”. Para algunos, este sentimiento es sinónimo de debilidad, para otros, de vergüenza. Hay momentos en el que lo podemos controlar por sí solo, en otros es muy intenso y puede llegar a ser catalogado como fobia.

En el país se estima que se realizan sobre las 40 mil cirugías estéticas al año, de las cuales más del 80 por ciento de las pacientes vienen del extranjero, sobre todo dominicanas que viven en el exterior, o de extranjeras que llegan acompañadas de criollas.

Esta alta demanda de atención ha dado paso al surgimiento de una modalidad de atención médica conocida como “casas de recuperación” o Servicios de Recuperación y Atención Clínica, que son lugares donde son ubicadas las pacientes tras recibir el alta médica, y donde reciben supervisión de un personal de salud.

SANTO DOMINGO.- Cada 24 de septiembre se celebra en este país el Día la Virgen de las Mercedes, declarada desde 1844 “Patrona de la República Dominicana”, y considerada como la madre espiritual de miles de dominicanos que profesan la fe católica.

“Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Merced”, no sólo es venerada en este país sino en otros como España, Italia, Perú y Venezuela, donde los fieles piden protección especial de esta santa.

Aquí es de costumbre que en este día festivo/no laborable muchos fieles devotos se trasladan desde cualquier punto del territorio nacional hacia el Santo Cerro, ubicado en la provincia La Vega,  con la esperanza de obtener algún beneficio, hacer promesas o dar gracias por favores recibidos.

De igual forma, es de tradición que cada parroquia católica en todo el país realice peregrinaciones y celebre una eucaristía en honor a la patrona de los dominicanos.

Una buena alimentación es imprescindible para el desarrollo cognoscitivo, físico y mental de las personas, pero también es de suma importancia que los alumnos ingieran alimentos ricos en nutrientes, puesto que deben fortalecerse para lograr su desarrollo óptimo en el plano académico.

En el país, el Ministro de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), lleva a cabo el proceso de selección de los alimentos de acuerdo al aporte calórico y nutritivo de los mismos y a partir de ahí elaboran un calendario, en el cual distribuyen los días y sus respectivos almuerzos.

La icónica y ancestral vida de la ciudad Santo Domingo de Guzmán, así como la de sus personajes, está impregnada de cultura, historia y primacía distribuida dentro de los más renombrados museos del país. Sin embargo, un siniestro o incendio de gran escala amenazaría con reducir a cenizas cientos e incluso miles de años de piezas y artefactos de gran valor arqueológico e histórico.

Desde la época primitiva, hasta la Independencia Nacional en 1844, yacen elementos de sumo e invaluable precio y que son vitales para poder adentrarse en la miticidad de los recuerdos.

Dentro del compendio de entidades que “almacenan” en sus instalaciones los vestigios de aquellos que pisaron por vez primera tierra americana, está el Alcázar de Colón, donde los asientos, vasijas, armamentos y réplicas de caballos se hacen sentir, los primeros asentamientos europeos que desde 1492, cuando Colón, finalmente gritó: ¡Tierra!, están resguardados.

Esta impresionante construcción, que fue modificada en 1957, tiene una brigada especial integrada por 11 socorristas, que están identificados con chalecos fosforescentes y silbatos, a fin de actuar ante cualquier eventualidad.

"Este día me contrataron, estaba que no me lo creía, fue algo maravilloso en mi vida después de tanto luchar por llegar más lejos en este deporte. Y aquí estoy dando lo mejor de mí, y todo se lo debo a Dios".

Por Jacqueline Tineo

Agosto 31, 2018, Killeen Texas -  Perseguir tus sueños, luchar por ellos, no son simples palabras de motivación, o empuje que muchas veces nos decimos a nosotros mismos, u otras personas nos dicen. Nuestros sueños, son nuestra inspiración, son el motor que nos mantiene enfocados, y nos ayuda a levantarnos una y otra vez hasta alcanzarlo. Este es el caso de un joven dominicano, nacido en un pueblito llamado San Victor, hoy municipio de la provincia Espaillat, de la República Dominicana.  El es Daniel Antonio Sánchez Rodríguez.

Por Awilda Gómez /www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.-  Los temas “Dame tu querer”, “Cobardía”, “Yo te amo”, “Eterna melodía”, “Solo importas tú”, “Esa mujer”, entre otros nos hacen recordar al Villamatense Rafael David Peguero María; nombre de pila y a quien popularmente se le como “Carlos David”.

En sus inicios formó parte del coro del Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo; a los 22 años de edad paso a formar parte de la orquesta de Bonny Cepeda como corista, cantante y compositor pasando del canto lirico a lo popular y logrando así una gran acogida del público donde popularizó “Lo que más me gusta de ti”, “El perico”, “Él manda más”, entre otros temas de su autoría.