Barahona ahora o nunca!

Opinión
Typography

Por Alejandro Santana

Luego de ver un gran despliegue de fotografías de funcionarios y ciudadanos barahoneros reunidos con el señor Presidente Danilo Medina en Palacio este 27 de marzo, entiendo que ahora si llegó la hora de la Provincia.

El señor Gobernador, el Sindico, el Senador, los Síndicos de los municipios y mujeres como Oneida Feliz, de la municipalidad igual que otras mujeres alcaldesas, entre otras, fueron las figuras de mi Provincia que acudieron a Palacio a reunirse con el señor Presidente de la República.

Actores de primer orden que nos han prometido y nos han reiterado promesas del Presidente Medina, entiendo que fueron a Palacio a demandar y reclamar que se nos cumpla con promesas reiteradas.

Entiendo que el señor Gobernador como siempre fue a esa instancia con un gran fardo de documentos donde tiene plasmado nuestras necesidades más perentorias. Que el señor Sindico fue a la capital donde el primer Mandatario a reclamarle que le cumpla con la promesa de la alianza PRD-PLD de un mercado público, de una planta de tratamientos de aguas residuales, un matadero, obras por las cuales la ciudadanía lo cataloga de ineficiente, aunque el problema no ha estado en él, sino en la falta de recursos para tales fines.

Que nuestro Senador estuvo también en Palacio, motivando al Presidente a que le cumpla a esta población promesas reiteradas y que son muy necesarias para nuestro desarrollo, le hablaría también de la necesidad de que los trabajos de la presa de Monte Grande no paren hasta no concluir.

Oneida Feliz, de la alianza de la Municipalidad le estaría reclamando al Presidente que descentralice a los ayuntamientos de la zona y se les otorgue recursos para que ellos realicen las obras que necesitan sus comunidades.

Mientras que las mujeres Alcaldesa y los Alcaldes de los once municipios de Barahona le estarían reclamando al Presidente que les otorgue más recursos a fin de que ellos sean más eficientes y la población no los siga acusando de infuncionales por no estar en capacidad económica de hacer las cosas a que se comprometieron.

A groso modo de ver las cosas entiendo que esos barahoneros en Palacio frente al Presidente Danilo Medina no fueron a posar con el en hermosas y bellas fotos para la historia, sino a reclamarle que les cumpla a esta región las múltiples y reiteradas promesas que les ha hecho.

Y finalmente entiendo también que esos actores ahora en su natal deben realizar una gran rueda de prensa para informar a los barahoneros sobre los resultados de ese encuentro porque de no ser así entenderemos que sólo fueron a Palacio a dejarse marear por lo suntuoso del salón donde estuvieron reunidos.

Las expresiones en dicho artículo son responsabilidad únicamente del autor, este medio no necesariamente se solidariza con lo aquí escrito.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh