El BBR de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico

Francisco Batista; Presidente de la Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico.

Opinión
Typography

Por Francisco Batista

Empezaré este articulo definiendo lo que he denominado  el “BBR en la comunidad dominicana”, no es más que la nueva modalidad que han convertido algunas y algunos presidentes y miembros de organizaciones sin fines de lucro en la isla  de realizar  BINGOS, BOHEMIAS Y RECONOCIMIENTOS; (BBR) a diestra y siniestra; perdiendo el verdadero sentido con las que fueron creadas las organizaciones sin fines de lucro. 

El  2018, nos obliga hacer una gran reflexión y una efectiva reingeniería de todas y cada una de las cosas que hacemos en nuestra comunidad dominicana, especialmente en las organizaciones que cada uno representamos sean está sin fines de lucro o gubernamentales.

Llegó el momento de que los hombres y mujeres de reconocida vocación de servicio, podamos dar un gran paso para que juntos podamos enderezar algunos “entuertos” en nuestra comunidad; la cual es la  más numerosa en términos cuantitativo comparándola con otros inmigrantes, que vive esta hermosa  isla que nos abrió sus puertas. 

Esa es nuestra gran "FORTALEZA"......Pero lamentablemente, un minúsculo grupo de “mercaderes” tienen en sus bolsillos y sus carteras secuestradas esa fortaleza que nos caracteriza como dominicanos.

Lo más preocupante es que cada cuatro años son esos mismos que nos vende al mejor postor y se las pasan ofertándonos  como caña p’al ingenio; sin importar los colores partidistas.

Nuestra Comunidad en Puerto Rico  a través de las diferentes Organizaciones que la componen, no pueden continuar apática a los diferentes problemas sociales existentes, por lo tanto, no podemos estar fuera de la "agenda social"; tenemos que hace un "PARE" a las acciones baladíes de los BBR.

Todos conocemos de los llamados “líderes de esta Comunidad” que tienen más de 40 años en esta bendita tierra ( como diría un amigo)......Esto mal llamado líderes, posen una gran vocación de "SERVIRCE"...esto es lo que lo hace convertirse en líderes y organizaciones BBR. Tienen 40 años haciendo la misma VAINA......

Estamos obligados  a tomar iniciativas nuevas para que podamos tener resultados diferentes..... somos una gran FORTALEZA....no podemos permitir que se debilite, se desmaye y pueda morir nuestra comunidad por unos cuantos.

Ahora es el momento de hacer de nuestra comunidad una más FUERTE!!!.....Pero tenemos que estar seguro que hay que acabar con ese estereotipo de acciones que nos no hacen bien.

Solo juntos y con un mismo fin lo podemos lograr; de lo contrario, continuaré alzando la voz en nombre de los que no tienen, pero repudiando a los  execrables líderes de nuestra comunidad.

¡! Adelante  a esos personeros y mercaderes con su ritmo de BBR, por los siglos de los siglos!!.

El autor es Presidente de la Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico.

Las expresiones en dicho artículo son responsabilidad únicamente del autor, este medio no necesariamente se solidariza con lo aquí escrito.

 

 

Add comment


Security code
Refresh