"No hay mal que por bien no venga"

Opinión
Typography

Por Jacqueline Tineo

Un viejo dicho que siempre está de modas, y es que a diario suceden hechos que nos dejan boquiabiertos, que nos espantan y sorprenden. ... Más en este día en que Puerto Rico se levanta con un nuevo gobernador, que para muchos no es el mejor, y que su escaño, representando a la "Palma" es para castigar a su contrincante de la "Pava", y no es para menos que  por otro lado, amanecimos con el temido nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien venció a quienes dábamos como la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos. 

Ante esta realidad, muchos celebran y otros se rasgan las vestiduras.

En Estados Unidos, los latinos, los negros y la otra minoría de inmigrantes podrían sentirse vulnerables y hasta estar entre una cuerda floja, y no es para menos, pues son muchas las "advertencias" o las estrategias a implementar de Trump en darle a los americanos lo que les pertenece. Tan temido es como el hecho de querer levantar un muro entre México y Estados Unidos. Y me pregunto: y la estadidad para Puerto Rico? Será que ahora se cerrará definitivamente esa posibilidad o este "mal necesario" será para bien ? Hay que ver! . .. Hay que mantener las esperanzas en vilo. Lo cierto es, que tanto boricuas como los inmigrantes dominicanos en la Isla del encanto, tendrán que ajustárselos cinturones a los grandes  cambios que se avecinan.

Tan vulnerables están ahora los boricuas en Estados Unidos como todo inmigrante, por lo que cito otro dicho popular "el que no trabaja que no coma" y lamentablemente son muchos los que viven del "mantengo" quienes teniendo lo necesario no se conforman y buscan todos los beneficios que ofrece el Estado, agarrándose de artimañas para lograrlo.  Y es aquí donde muchos empiezan a temblar, y hasta pensar en irse de Estados Unidos, sin saber a donde aún. 

Ante todo, el trabajo dignifica al hombre. Y la justicia debe caer,  así como nace el sol para todos. 

No hay mal que por bien no venga. .. Todo obra para bien. ... quizás era necesario, tal vez hasta Dios quiso fuera así, pues es en los momentos más difíciles y oscuros donde renacen nuevas luces, donde resurge de las cenizas nuevas fuerzas para una nueva construcción. Puerto Rico puede levantarse y resurgir como el ave fénix si se olvidan de colores partidistas y trabajan en común acuerdo por los mejores intereses de la nación.  Estados Unidos con un nuevo presidente, con un Showman, puede que sea una pesadilla, pero yo lo veo como la gran oportunidad de trabajar internamente para fortalecer nuestra democracia, nuestras independencias, para forjar nuevos líderes que puedan dar respuestas y acciones sólidas para nuevas repúblicas. Creo es el tiempo de grandes cambios, y no hay que tener miedo, sino todo lo contrario.. 

A Ricardo Rosselló y a su equipo de gobierno les esperan un arduo y difícil trabajo, de cambiar el déficit fiscal que nos ahoga, generar empleos para los ciudadanos, mejor la educación, mejor salud, mejor administración pública, mejores condiciones para los inmigrantes y tantas otras demandas que tendrá a bien llevar. Será el mayor reto de su vida, dejará de ser el simple candidato de rostro hermoso y hombre guapo, para convertirse en el mejor gobernador joven y lindo de la historia de Puerto Rico.

Jacqueline Tineo

Add comment


Security code
Refresh