"Lo cortés no quita lo valiente". Adagio de mi país

Opinión
Typography

Por: Blanka Paloma

Nuestra opinión se sostiene en el significado y peso de éste adagio.

Con el apoyo y colaboración de personas solidarias, instituciones, medios de comunicación y artistas, el 24 de agosto de este año 2019, de manera exitosa, realizamos el Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y las Naciones Unidas: VIVE! evento cultural, que sucedió dentro del mes de la celebración del Tercer Aniversario de la Casa Dominicana en Puerto Rico.

En el programa oficial de esa celebración, colocaron todos los eventos día por día, incluyendo el nuestro.

Sin embargo, recibimos múltiples llamadas de personas que se percataron de un error, en el que en dicho programa; no se le informaba al lector quien, ni que institución producía y presentaba cada evento.

Esto creó cierto grado de confusión, porque hubo personas que creían nuestro evento era producción de la Casa Dominicana, cosa que aclaramos mediante un comunicado de prensa, indicando que ese evento es producido por esta humilde servidora Blanka Paloma, por medio a la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, que humildemente presido.

Esta vez, vuelvo a recibir llamadas por similar asunto.

Nuestro evento cultural sale en el informe de Gestión del Periodo Legislativo 2018-2019, de un político; la diputada Adelys Olivares Ortega, creando confusión e infiriendo con esa acción que Adelys Olivares patrocinó nuestro evento en su totalidad.

Esto ha cautivado nuestra atención y por este medio, hemos querido aclararlo.

"No, Olivares Ortega, no patrocinó nuestro evento en su totalidad". Simplemente nos apoyó de manera solidaria y voluntaria como lo hicieron otras personalidades, instituciones, medios de comunicación y artistas. 

Porque seamos cortés y que lo sean con nosotros, no significa que tengamos que acallar.

Los eventos culturales y educativos que por medio a nuestra Fundación presentamos, a nivel Nacional e Internacional, los realizamos gracias al apoyo solidario y colaboración de personas e instituciones, que valoran y creen en lo que culturalmente hacemos. Porque son realizados con responsabilidad, seriedad y transparencia.

Quiero dejar bien claro lo siguiente.

Basta ya que con buenas intenciones; nos sigan utilizando como conejillos de india.

El hecho de que una persona, amigo e institución, haya aportado y colaborado en la realización de nuestros eventos culturales; ya sea cómo Blanka Paloma, o por medio a Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, no le da derecho a utilizar a su antojo el contenido, Banner e imágenes gráficas de nuestros eventos, sin previo aviso y autorización de nuestra parte, máxime aquellos asuntos que tienen que ver con rendición de cuenta y fondos gubernamentales

De ser una asunto obligatorio, donde haya que justificar en qué tal institución, o persona invirtió los fondos destinados, hay otros procedimientos para hacerlo.

Esa acción “de buena fe” y creer pensar que nos están haciendo un bien, podría prestarse para malos entendidos y erróneas interpretaciones.

Qué le diremos a los artistas y personas solidarias y desinteresadas que nos apoyaron en ese evento que realizamos a puro pulmón, cuando vean que nuestro evento, está como número uno (1), en el informe de rendición de cuentas de un funcionario, candidato y político?

Qué pensarían? ; que les pasaría por la cabeza? 

"Estoy segura que lo primero que pensarían es que; ese funcionario dió unos cuartos y se lo embolsillaron; se lo cogieron, se están luchando y viceversa". Lamentablemente, así es el pensar y la idiosincrasia de nuestro pueblo dominicano, máxime en tierras extranjeras. 

Tengo que expresarme con indignación; se hace necesario porque, ésta no es la primera vez que sucede. Con gran sacrificio produzco y presento nuestros eventos culturales para que otros lo anuncien como de su propiedad. 

Basta ya! Si se motivan cooperar con los eventos culturales que realizamos por favor; háganlo de manera genuina, universal y sin esperar culto a la personalidad porque, nuestra hermosa labor cultural, ayuda a contrarrestar los males y anti valores que afectan a la sociedad, a la humanidad y; al planeta tierra.

La autora es Presidenta de la Fundación Huellas de Amor Universal, Folklorista y Cantautora residente en Puerto Rico.

Add comment


Security code
Refresh