Hombres… porque denigrar a su expareja

Opinión
Typography

Por Awilda Gómez / www.prensalatina.net

¿Por qué una mujer querría tener de amigo a  un hombre que  terminada la relación amorosa; este se pase hablando mal de ella?. 

A veces las relaciones de pareja terminan; por muchos factores, incompatibilidad de caracteres, falta de respeto, o simplemente se acabó el amor; pero eso no le da derecho a ningún hombre habar mal de su expareja al punto de hasta revelar las intimidades vividas de estos.

Y aclaro nada que ver con mi persona; para que no se rompan la cabeza pensando… ¡!diablos escribió eso para alguien!! O le paso a ella y mira como está !!. No, no, no… nada que ver.

Simplemente escucho y veo como a diario hombres y también mujeres se pasan desacreditando a sus parejas y exparejas al punto de tocar temas indecorosos ante los  oídos de los demás.

Si una relación terminó y no funcionó; vuele alto y deje de estar desacreditando al que estuvo por mucho o poco tiempo con usted.

El destratar a una fémina y más si es por parte de su expareja deja mucho que decir de la persona. Suena a celos, inseguridades, miedos, cobardía, egoísmo y poca madurez.

Existen hombres tóxicos y dañinos  que la mujer en su primera etapa de conocimiento de relación debe descubrir; para luego no tener que lamentar.  

La infancia marca las muestras de valores; si una madre desde que el niño tiene conocimiento no les inculca el respeto a las mujeres mostrándole el valor que se les debe dar; cuando ese niño crezca será un hombre con poco o ningún respeto hacia ella.

Hay hombres que no aman a su mujer; simplemente les envenenan la vida. Es muy difícil en estos tiempos llevar una relación amorosa donde no existan las diferencias. ¡! Imposible!!... Ahora bien el hombre que de verdad está enamorado y respeta a su pareja ofrecerá siempre sus críticas constructivas para mejorar la relación con amor, respeto y consideración y viceversa. 

Pero tampoco la crítica ni dentro de la relación ni después de haberla terminado. 

El que la mujer termine con su ex siendo esta la que toma la decisión de finalizarla agudiza aún más el problema creyéndose el hombre con el derecho de desacreditarla si esta no desea continuar con esta conexión entre ambos.

Dicen algunos especialistas de la salud; cuando un hombre tiene este tipo de comportamiento es porque en su infancia ha sido criticado, marginado y maltratado casi en todo los aspectos de su vida. Por ende crece descalificando a quien está su lado especialmente si decide vivir su vida al lado de una mujer.

He podido apreciar en talleres de parejas como el hombre no deja de criticar y resaltar solo lo malo que su compañera posee. Si bien es cierto esto se tiene que trabajar como antes había mencionado desde la infancia para crear hombres seguros, amorosos y que conozcan el valor del respeto.  

Anhelo y no pierdo la esperanza de  poder escuchar que hombres y mujeres al finalizar una relación no desacrediten su compañera o compañero. Y que estos una vez terminada la relación puedan vivir en paz. Para dar paso a una nueva relación si es que se está preparado para ello.

La autora es periodista y directora del periódico digital prensalatina.net

 

Add comment


Security code
Refresh