Las dádivas que hacen daño...

Opinión
Typography

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

Cuando una persona recibe “dádivas al final esto casi siempre  es usado  en su contra; sí en su contra y porque digo esto; ¡!sencillo!!; porque esos regalos viene detrás de otros asuntos que bien podríamos llamarlos como “deudas”.

Pudieran estar vinculadas al “soborno” para corromper a alguien o simplemente callarlos; al menos esa es mi opinión y quizás las de ustedes; no se…

El recibirlas no es un derecho, ni una obligación; pero si hay que tener sumo cuidado cuando estas se reciben y de quienes.

Se debe conocer a fondo el verdadero interés y objetivo de recibir estos “detallitos”; para luego no caer en boca de aquellos que solo busca dañar, callar y humillar con estas.

Aquellos que acostumbran  y se aprovechan en dar “obsequios”  quizás por las condiciones económicas que en algún momento pudiera estar pasando alguien; son esos mismo que luego sacan a luz pública lo que dieron; y como dice el viejo adagio lo que hace la mano derecha que no lo sepa la izquierda. ¡!algo muy difícil de cumplir en estos tiempos!!.

Da siempre lo mejor de ti, pero no lo que te sobra y tampoco lo hagas con la única intención de decir “yo le di”, yo le doy’’ o más sencillo aún  “él o ella me debe muchos favores”.

Hay que estar claros que los regalos encierran siempre un mensaje de afecto, detalles y hasta diría yo consideración; pero a veces, pueden ocultar el veneno que lo convierte en una "deuda" para toda la vida.

Por ejemplo en la vida política y no es nuevo; está demostrado que recibir “dádivas” te puede traer graves consecuencias. Te obliga siempre a mantenerte callado y a merced de quienes te “compran con sus regalitos”.

Así ocurre en cada episodio de la vida del ser humano; con aquellas “dádivas” que te hacen daño y que al final te encadenan a vivir una vida miserable.

Toda buena dádiva y todo don perfecto vienen de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. Santiago 1:17.

¡!oh bendita dádiva…!!

La autora es periodista, locutora y directora del digital prensalatina.net

 

Add comment


Security code
Refresh