Por Rodolfo R. Pou

Este pasado primer martes de noviembre, concluyó el proceso de votación y con ello, el proselitismo político de la contienda electoral de medio término en los Estado Unidos. A pesar de que en algunos casos el conteo continúa, los candidatos que participaron en el proceso, en obediencia a las regulaciones sobre campañas electorales, ya iniciaron las auditorias financieras, cierre de contratos y la recogida de todo arte, afiche, pancartas o vallas que se colocaran durante el proceso. 

Para los que vivimos en los Estados Unidos, pareciera que siempre estamos en elecciones. Pero no podemos esperar menos, es un país diseñado de esa forma. Si no es que se está convocando a votación para una plaza en el Consejo Escolar del Distrito, entonces lo es para un asiento dejado vacante por un juez en retiro. Lo mismo puede suceder para proyectos específicos que requieren de una elección especial para determinar su apoyo presupuestario o el llamado a la comunidad para cambiarle la codificación de un terreno “x”. Aquí todo se consulta o se vota.

Por J.C. Malone 

Nueva York.-El Presidente Donald Trump vive su temporada alta de buena muy suerte, que es un factor político fundamental. La suerte, como la coincidencia, son sinónimos de ignorancia, porque cuando ignoramos por qué ocurren determinadas cosas, recurrimos a unas de esas palabras para explicar lo desconocido.

Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, todos gobernaron ocho años, pero cada uno de ellos sólo designó dos jueces en la Suprema Corte de Justicia. Trump ha designado dos, y podría designar un tercero en menos de dos años de gobierno, si es reelecto, podría terminar designando cinco de los nueve jueces.

¿Dónde están los patriotas que han permitido que el Ministro humille, maltrate, ignore y se burle del deporte dominicano?

Por: Dr. Dioris Contreras Bautista

Al finalizar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, celebrados en Canadá del 10 al 26 julio, la República Dominicana finalizó con un saldo de 24 medallas, entre ellas 3 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Esta actuación obliga a hacer un análisis profundo sin dejar a un lado el gran esfuerzo que hacen día tras día los atletas, entrenadores, padres y todo el equipo de trabajo que se encuentra alrededor de un atleta.

Por Rodolfo R. Pou

“… porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” - Lucas 12:48 

Esta semana gocé de dos actividades que aunque diferentes en estructura, temática y participantes, ambas estaban unificadas en el concepto que trata las diversas experiencias de los latinoamericanos y el método en el que los individuos las comparten y las comunican.