Por Carlos McCoy

“En la confianza está el peligro”

El Partido de la Liberación Dominicana, o más bien, su alta diligencia, está borrachita de éxito. Se han olvidado que a veces, una gran noche de juergas, puede resultar en que al otro día se amanezca con una terrible resaca que no hay rapidita, caldo de camarón o agua fría con hielito que la cure.

Una vez el PLD llegado al poder, no solamente se olvidó de los métodos Boschistas sino que inventó nuevos.

Por Luis Mayobanex Rodríguez

New York. Jurídicamente Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del cruel dictador Rafael Trujillo, está inhabilitado para ser candidato a la presidencia y a la vicepresidencia del país de cara al torneo electoral del 2020. Esto así porque el texto Constitucional establece en su Artículo 20 que “las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento,” podrían aspirar a las funciones publica indicadas “si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”. 

Como se sabe, el nieto del cruel dictador nació en New York y hasta prueba en contrario éste no ha renunciado a la nacionalidad estadounidense. Alegar que tiene el tiempo requerido de residencia en el territorio nacional, lo cual hay que probar, y que dispone de una cedula de identidad dominicana, cosa que cualquier narcotraficante adquiere sin muchos problemas, no completan el conjunto de requisitos que sobre el tema en cuestión requiere la Constitución, texto que aun en teoría sigue siendo Ley de leyes.

Por J.C. Malone

Nueva York.-La corrupción dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) motivó el asesinato de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina en San Pedro de Macorís. Eso dijo el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, luego de investigar los crímenes del 14 de febrero último.

 Desde entonces, la estación FM 103, donde laboraban las víctimas, transmite un editorial cada hora pidiendo justicia y clarificación en los negocios del CEA. 

Por Roberto Valenzuela

El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Luego de mí último artículo sobre el tema, varias personas me escribieron para mostrar su preocupación sobre si el Presidente no toma una decisión la proyección es que el precio del galón de GLP llegue a 200 pesos. “Estamos cargando pesado con la corrupción en la venta del GLP y si Dios no mete su mano vamos a comprar gas a más de 200”, dice la señora Juana Acosta Sánchez.