Por Manuel Díaz Aponte

¿Quién podría imaginarse meses atrás ver a la Península de Corea unida en el deporte?

Una ceremonia majestuosa e imponente para inaugurar los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, donde Corea del Norte está presente y los atletas de ambos países desfilaron juntos portando una bandera blanca de reunificación.

Por Manuel Hernández Villeta

El momento es propicio para discutir un Gran Pacto Nacional. Los problemas que tiene hoy el país no se pueden solucionar de forma unilateral. Necesitan la cooperación de todos los sectores, sobre todo del litoral político y empresarial.

Lo difícil es que pueda haber un punto de negociación que permita dar los pasos iniciales hacia un Pacto Nacional. Por demás, no hay líderes con la suficiente fuerza para rubricar ese pacto y que se cumpla. Todo el mundo está fraccionado.

Por J.C. Malone

 Nueva York.-La lógica de la hipocresía que controla toda la actividad política me hace casi asegurar que el presidente Donald Trump será quien promueva finalmente una reforma migratoria.

 Cuando los políticos dicen que van camino al norte, lo más saludable es guardarle posada en el sur.

Por: Misael Pérez Montero.

Santo Domingo, Rep. Dom._Considero que, primero; definiendo la política exterior  como el conjunto de las decisiones públicas que toma el presidente de un gobierno, junto a su equipo de trabajo o ministro de exteriores, de un Estado en función de los intereses de sus ciudadanos y en relación con los demás interactuante del sistema internacional de un país.

Ahora bien, para que la Política Exterior de un Estado tenga efectos significativos en la Opinión Publica, se hace necesario que surja un proyecto de relaciones exteriores respondiendo, en primer término, a las aspiraciones de paz & seguridad y a las necesidades de desarrollo político, económico y social del país.