Por Rodolfo R. Pou, Arquitecto  

Tanto para los dominicanos que viven en la isla, como para todo otro nacional latinoamericano que aún vive lo cotidiano en su país de origen, tengo una noticia que compartir con ustedes. Rogando a su vez, que les sirva de valiosa reflexión y sepan asimilar con sensatez su importancia.

Sé que es de poco conocimiento para ustedes, pero sus compatriotas que, residen en los Estados Unidos y que, a pesar de mostrar prosperidad y afluencia, como la que comparten en las redes sociales con sus experiencias envidiables o con sus sistemáticos aportes económicos en forma de remesa, les avanzo que, en realidad, la gran mayoría de ellos, vive de cheque en cheque. 

Por Carlos McCoy

En su artículo “Terceros períodos consecutivos y gobiernos fallidos” el Licenciado Gedeón Santos, embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos, dice en uno de sus párrafos:

“Un país como la República Dominicana en franco proceso de crecimiento y desarrollo, (negritas mías), no sólo necesita consolidar sus estructuras económicas y sociales, sino que requiere solidificar su institucionalidad democrática para hacer más estable y predecible nuestro desarrollo, y vacunarnos contra los desequilibrios, la inestabilidad y las crisis que podrían provocar la violación y el irrespeto de nuestro sistema institucional establecido”.

Por Freddy Galarza

El 2018 terminó sin las esperadas pensiones de los periodistas del CDP, que en una ocasión fueron puntuales bajo la administración del presidente Leonel Fernández.

Por segunda vez estas dejan de otorgarse en el gobierno de Danilo Medina, pese a que la nueva dirección del CDP, que preside el profesor Adriano de La Cruz, idearon un nuevo formulario de solicitud para evitar que las mismas cayeran en manos de personas que no califican.

Por J.C. Malone

 Nueva York.-El  Presidente Donald Trump planea arrestar unos 52,000 indocumentados para recluirlos en cárceles privadas que aportan millones de dólares a las campañas electorales de republicanos y demócratas.

En su reciente alocución, Trump pidió dinero para las cárceles privadas, sin mencionarlas directamente. Su discurso inició denunciando la “crisis” fronteriza, después mencionó a “miles” de indocumentados arrestados diariamente.

Y declaró la intención del discurso, aludiendo a indocumentados detenidos. “Nos falta espacio (carcelario)  para retenerlos, y no tenemos formas de retornarlos rápidamente a sus países de origen”, dijo.