Por Awilda Gómez/ww.prensalatina.net

El Municipio de San Juan tiene un programa de vivienda para aquellas personas de escasos recursos o ninguno; el cual  se le conoce como sección 8 de la Ley de Vivienda y Desarrollo Urbano creado; en  1974  programa de subsidios federales de viviendas.

 Si bien es cierto y según lo establece el Municipio de San Juan en su programa; el objetivo de este  es permitir que las personas de bajos ingresos puedan seleccionar libremente su vivienda, de manera que la pobreza no se concentre en unos sectores específicos.

Por Rodolfo R. Pou

Si no sabes a dónde vas, cualquier ruta te llevará allí. Y esta semana, todos los trayectos coincidieron en la frontera de México con los Estados Unidos.

Una crisis migratoria y humana se ha desatado en el linde de estos dos grandes del hemisferio occidental. Una que ha puesto una ley migratoria, a justificar la separación de niños menores de edad, de sus familiares. Y subsecuentemente trasladando a estos primeros, a Centros de Detención. Allí, estos infelices críos, están siendo encarcelándolos en grupos de veinte, en jaulas de alambre, como en perreras humanas. Niños de todas las edades, y principalmente de Centroamérica, separados de sus padres y con la incertidumbre de una pronta reunión, que muchos analistas prevén que en algunos casos no se logrará. Más de 2,300 de criaturas entre 18 meses y 16 años de edad han sido separados de sus padres, y repartidos a estos Centros a lo largo y estrecho de la nación americana, luego de cruzar la frontera en busca de asilo. Algo que pareciera totalmente ilógico, inimaginable y cruel. Sin embargo, real. Las pruebas son contundentes.

Por Angel Gonzalez Feliz

Me enorgullece tener sangre barahonera, Barahona es un lugar rodeado de grandes tesoros naturales y de importantes personajes que han hecho historia en el mundo. Si siguen mis redes sociales seguro ya conocen mi compromiso con la cultura, considero que una forma de ayudar al desarrollo cultural es recordando, homenajeando e informando a toda la población acerca de la vida y obra de las personas que hacen o hicieron vida en nuestra comunidad. En los últimos meses he resaltado a valiosos hombres y valiosas mujeres que han sido una gran influencia en la localidad, pero hoy quiero hablar de dos famosas que, además de ser barahoneras, se convirtieron en íconos de la República Dominicana: María Montez y Casandra Damirón.

Celular, celular

Por Claudia Fernández

¿Ha llegado nuestra relación con el celular a nivel de dependencia? La ya común escena de parejas a la mesa en restaurantes y que apenas conversan o se miran a las caras, cada uno absorto en el móvil, es elocuente. Según Moment, aplicación con casi 5 millones de usuarios que permite saber la cantidad de horas pasadas diariamente usando el aparato, la persona promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono. La periodista estadounidense Catherine Price, tras comprender que tenía que cambiar su relación con su celular, recomienda buscar algo que nos apasione, en que queramos enfocar la atención y nos motive a pasar menos tiempo con el teléfono. Hacernos a la idea de pasar más tiempo “con nuestra vida”.

La autora es periodista  y escribe para el Periódico el Caribe en República Dominicana.