Por J.C. Malone

Nueva York.-Angélica Infante-Green, es la primera maestra dominicana que dirige un departamento de educación estatal en los Estados Unidos. La Gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, designó a Infante-Green Comisionada de Educación del Estado.

Infante-Green dirigió la educación Bilingüe del sistema educativo neoyorquino, el más grande del país. Después dirigió la Educación Bilingüe a nivel estatal, y fue vice comisionada de Educación del Estado.

“Como hija de inmigrantes para mi es un honor poder servirle a mi comunidad en Rhode Island e influenciar positivamente la vida de nuestras familias y sus hijos”, dijo la nueva comisionada de Educación de Rhode Island.

Por J.C. Malone

 Nueva York.-Cuando los dioses conspiran en tu favor, convierten los insultos en lisonjas, pero cuando está en contra, te perjudican con tus propias palabras. Ayer los dioses apoyaban a Leonel Fernández, “estupendo comunicador, brillante orador que habla bonito”, pero hoy se voltearon.

Si Leonel gane la nominación y la elección, estaríamos literalmente dando una “vuelta atrás” porque él es nuestro “señor del pasado”. Su consigna, sin embargo, niega su triunfo imposible:  “No Hay Vuelta Atrás”, significa que  “Leonel no volverá”.  

Por Manuel Hernández Villeta

Todavía hay tiempo para detener el proceso inflacionario y el agiotismo, que podría dejar, en la praxis, sin efectos el aumento de salario a los empleados públicos y a los pensionados. No se olvide que el nivel de la canasta básica está por los 30 mil pesos.

Cierto es que el aumento fue ínfimo, pero al menos se le dio una mano a los que ganan salario mínimo y a los pensionados que llegan a RD$30 mil mensuales. Era necesaria una escala mayor, para poder hacer frente a los altos niveles de la comida y las medicinas.

Por Rodolfo R. Pou. 

El domingo previo a la celebración del 175 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, fui invitado por el Instituto del Dominicano en el Exterior y nuestro Consulado General de la Ciudad de Miami, a exponer en coloquio, mi punto de vista sobre la importancia de la fecha Patria. 

Allí, lejos de las orillas que la definen, atrapado por las corrientes del capitalismo que tilda a los ausentes como inmigrantes, tomé la palabra, en el Parque que lleva el nombre del Primero de los Padres de la nación dominicana, para transmitirle a los presentes, mi visión, sobre una Nueva Independencia.