Por J.C. Malone

Nueva York.-Las investigaciones, como  los buenos personajes de ficción, adquieren vida propia, por eso los investigadores y escritores siguen pistas y personajes, ignorando cómo, cuándo o dónde terminarán.

Son como expediciones de pesca, tiras el anzuelo, si no pican,  cambias carnada, vas otro lado, a dónde tengas que ir buscando los peces.

Por Manuel Alvarez

Superar las adversidades en este mundo tan complejo,  para muchas personas se ha convertido en un hábito normal, Ya que es muy dificil, mantenerse en situaciones y acontecimientos estresantes y traumáticos que nos impiden vivir en condiciones de bienestar y felicidad, sin embargo, no estamos indefensos.

El libro (La resiliencia en el mundo de hoy), de "Edith Henderson", nos habla de capacidad humana para resistir y afrontar esos incesantes  eventos que nos causan sufrimiento, de tal forma que la experiencia nos fortalece, adquirimos mayor confianza en nuestras habilidades y nos volvemos más sensibles a los padecimientos que otras personas estén experimentando.

Por J.C. Malone

Nueva York.-Los sobornos, las sobrevaluaciones, adjudicaciones de contratos por comisiones y el mal uso de los fondos públicos, son actos de corrupción que se mantienen en constante evolución. Quienes ejercían la “corrupción tradicional”, crearon nuevas formas de estafas, que podríamos llamar la “evolución de la corrupción”.

Según la Procuraduría General de la República, Ángel Rondón utilizaba su empresa AAA Dominicana para canalizar millones en sobornos a nombre de la empresa Brasileña Odebrecht. Rondón es una figura cimera de la corrupción internacional, el departamento de Tesoro estadounidense le confiscó fondos, canceló la visa y lo expulsó de su sistema financiero.

Por Alejandro Santana

Luego de ver un gran despliegue de fotografías de funcionarios y ciudadanos barahoneros reunidos con el señor Presidente Danilo Medina en Palacio este 27 de marzo, entiendo que ahora si llegó la hora de la Provincia.

El señor Gobernador, el Sindico, el Senador, los Síndicos de los municipios y mujeres como Oneida Feliz, de la municipalidad igual que otras mujeres alcaldesas, entre otras, fueron las figuras de mi Provincia que acudieron a Palacio a reunirse con el señor Presidente de la República.