Por Carlos McCoy

Los dominicanos, ahora con la magnífica ayuda de las redes sociales, nos hemos convertido en comunicadores, fiscales, jueces y verdugos.

Presentamos ante el mundo, sin ninguna prueba, supuestos actos de corrupción de un funcionario, empresario, comerciante, artista y hasta del presidente de la República.

Por J.C. Malone

 Nueva York.-Cuando Luis Abinader, “líder” del opositor PRM, “movilizó las masas” contra la reforma constitucional, salvó al gobernante PLD y sus líderes de la autodestrucción.

Si aprobaran la reforma, el ex presidente Leonel Fernández abandonaría el partido, con un PLD dividido, el Presidente Danilo Medina perdería la reelección, destruiría la organización, pero Abinader evitó eso.

Por Ada Álvarez Conde

Los días en nuestra isla no parecen terminar con tantas notificaciones de noticias nuevas, la mayoría noticias negativas. Sin embargo, hoy quisiera resaltar el tema de la violencia de género en la nueva saga del chat de Telegram entre funcionarios de gobierno.

Mucho se discute diariamente de la violencia nuestra de cada día en la calle, pero hoy quiero brindar atención a la violencia institucional y el machismo.

Decirle “puta” a una concejal, mencionar que hubo “5 gatas” en una marcha y llamar gata a Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, es algo que merece suma atención.

Por: J.C. Malone

Nueva York.-Los gobiernos y corporaciones reaccionan ante el calentamiento global como las personas en las escenas finales de la película Titanic. La banda tocaba, los borrachos bebían, los megociantes negociaban y alguien intentaba matar a quien le quitó la novia, mientras el Titanic se hundía. 

Arde el planeta pero ejecutivos corporativos y políticos, cegados por la avaricia, sólo piensan en acumular dinero. Estos tipos se dejan ahorcar si le compras la soga, dejan que le prendas fuego, si si le compras la gasolina y los fósforos.