Por: Mario Paulino

Como seres humanos debemos ser sensibles al sufrimiento de los más desposeídos. Entre esos ciudadanos, las más vulnerables son las migrantes embarazadas en Puerto Rico.

 

Por Manuel Hernández Villeta

Los feminicidios no se van a acabar por decretos, ni actos de protesta, sino por un estudio profundo de las causas que lo originan. En la mayoría de los casos los hombres que matan a sus compañeras o excompañeras se suicidan. Por lo tanto, mayores  penas correccionales  no es la solución.

 

Por Awilda Gómez/www.prensalatina.net

Soy de las que dicen que un reconocimiento debe venir apegado de sacrificios, trayectoria y sobre todo esfuerzos. En los últimos años he visto como se ha vuelto una modalidad y hasta un relajo dar galardones a diestra y siniestrara sin ton ni son.

Por ejemplo es más difícil quizás visitar un familiar enfermo; que esperar ser reconocido.

 

Por DANILO CRUZ PICHARDO

Un día se confirma y otro día se desmiente. Hace falta transparencia. Y además que sean los altos organismos que aprueben esa alianza, la cual debería tener como aval resultados de encuestas creíbles que recaben el parecer de la gente, particularmente de los que votarían por el Partido Revolucionario Moderno.