16
Sun, Dec

Danilo Medina llega a Cancillería; solo faltan representantes de Maduro para iniciar diálogo

Política
Typography

Por Rafael Zapata G. 

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, arribó pasada las 12:00 de este medio día a la sede de la Cancillería Dominicana donde está prevista la continuación del dialogo venezolano entre el gobierno y la oposición de ese país, con la finalidad de buscarle una solución a la crisis social y política que afecta la nación sudamericana.

Con la llegada de Medina, solo falta la presencia de la representación del gobierno que encabeza Nicolás Maduro para dar inicio a esta ronda de las negociaciones, ya que desde las 10 y 32 minutos de la mañana los representantes de la oposición venezolana se hicieron presente en la Cancillería.

Dicha representación está presidida por Julio Borges e integrada además por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luís Moreno, quienes según la Cancillería están desde ayer en el país.

Antes de la llegada de Medina, a parte de la representación de la oposición, en el lugar se encontraban el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas,  el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero,  así como los cancilleres de Chile, Bolivia y Nicaragua.

En la mañana de este lunes el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que la delegación del chavismo gobernante partió a República Dominicana para sostener una “reunión definitiva” con la oposición en el marco del proceso de diálogo que comenzó en diciembre.

Sin embargo, pasada las 12:30 p.m no había llegado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Add comment


Security code
Refresh