20
Mon, Aug

Miguel Vargas dice próximamente anunciará nueva fecha para diálogo entre Gobierno y oposición venezolan

Política
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Canciller, Miguel Vargas Maldonado, informó la noche de este jueves que próximamente será anunciada una nueva fecha para que continúe el diálogo sobre la situación de Venezuela, debido a que la oposición del país suramericano no pudo presentarse a la mesa de conversaciones.

Vargas explicó que conversó tanto con representantes del Gobierno venezolano como de la oposición, esto a pesar de que no se pudo continuar con el proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores, habló a la prensa acompañado del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios de los cancilleres que participan como observadores.

De su lado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que el único destino para Venezuela es la paz.

El expresidente del gobierno español  reiteró que no van a arrojar la toalla en la búsqueda de que haya un entendimiento entre las partes en conflicto en Venezuela.

Zapatero apeló a la comunidad internacional a que apoye el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

En la rueda de prensa también participó el vocero de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo que ellos han estado dispuestos y apostando a un acuerdo.

Rodríguez culpó a la oposición de romper las negociaciones al no acudir a la cita pautada para este jueves en el país.

Add comment


Security code
Refresh