12
Tue, Dec

Serias contradicciones en PLD con proyecto eliminaría exoneraciones

Política
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serias contradicciones siguen surgiendo entre los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en el Congreso Nacional, en torno al proyecto de Ley que busca eliminar las exoneraciones que reciben senadores y diputados.

Unos favorecen la iniciativa del presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, mientras otros la rechazan de manera resuelta y absoluta.

Mientras hay quienes creen que el Comité Político del PLD jugaría un rol determinante en la aprobación o no de esta pieza legislativa, que ha concitado el apoyo mayoritario de la población consultada.

Una encuesta sobre el particular colgada en las redes sociales de El Nuevo Diario, ha ganado el respaldo ampliamente mayoritario a favor de que se eliminen las exoneraciones de vehículos a los congresistas.

Radhamés Camacho

El diputado peledeísta Radhamés Camacho ha dicho que a los dominicanos les gusta que sus representantes anden bien vestidos y bien montados, como una justificación a su oposición a que se eliminen las exenciones.

Sus pronunciamientos han caído irritantes en la población que lo ha “carbonizado” en los comentarios contra él en las redes sociales.

Camacho dijo que las exoneraciones, más que un privilegio, son un derecho, razón por la que se opone sean eliminadas.

Gustavo y Miriam

El vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, y la diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político, saludaron la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados.

Sánchez expresó que este proyecto de ley recogerá la aspiración de la sociedad dominicana para de una vez cumplir con un deseo de modificar la Ley 57-96 que tiene que ver con las exoneraciones de los legisladores y que irritan a la población.

“El presidente nos participó que el proyecto está prácticamente editado a los fines de que en los próximos días poder introducirlo al pleno de la Cámara de Diputados”, declaró Sánchez.

Por su lado, la también diputada Miriam Cabral, quien también saludó esta iniciativa, dijo desde que entró al Congreso en el 2010 el tema de las exoneraciones es una gran preocupación para ella y según ha comprobado para una gran parte de sus colegas.

Cabral informó que tiene un estudio realizado del 2010 al 2016 donde se establece que en ese período el gobierno dejó de percibir más de 2 mil millones pesos por exoneraciones otorgadas a los congresistas.

Todo apunta a que será difícil conseguir un consenso entre senadores y diputados para legislar en su contra.

Fuente:

Add comment


Security code
Refresh