16
Mon, Sep

Leonel: Estoy arriba en las encuestas

Política
Typography

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, mostró ayer su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización y las elecciones nacionales en el año 2020.

Sostuvo que todas las encuestas que se han publicado hasta el momento, así como la efervescencia y simpatía que levanta su propuesta en los recorridos que realiza, le motiva a confiar de que será el próximo candidato del PLD y Presidente de la República, dice una nota de su equipo de campaña.

“Los recorridos que realizó por los 158 municipios del país escuchando a los distintos sectores nacionales, me permiten conectar con las necesidades más perentorias que tiene la gente, de modo que en un próximo programa de gobierno, tengo las prioridades identificadas por cada uno de los sectores representativos de la sociedad”, refirió Fernández. Al encabezar una manifestación en el polideportivo “Fernando Teruel” de La Vega, dijo que en esos encuentros escucha con particular atención a jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, comerciantes y demás voces de la sociedad civil.

Refirió que una próxima administración suya tiene bien definidos los planes y programas que son prioritarios para la “olímpica y culta ciudad de La Vega”.

Tras culminar una agenda de fin de semana que lo llevó por las provincias de La Romana y La Vega, Fernández señaló que su propuesta de un tren que inicie su recorrido en el puerto multimodal Caucedo para conectar con todo el Cibao hasta el muelle de La Cruz de Manzanillo, tendrá un impacto en la dinamización de las actividades económicas de las provincias del Cibao.

En sus mensaje a los miles de veganos congregados en el polideportivo de esa ciudad, el exmandatario subrayó que La Vega y Cruce de Controba serán dos estaciones obligadas del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte.

El desarrollo del ecoturismo en Constanza y Jarabacoa, así como el apoyo a nuevas instalaciones deportivas, incluida la Nueva Arena deportiva de La Vega, estarán entre las prioridades de una próxima administración peledeísta.

Fernández se refirió al déficit habitacional que afecta a todo el país que situó en 2 millones de viviendas, por lo que aseguró que ejecutará un proyecto de protección social en este sentido, dirigido a las familias más vulnerables de La Vega.

A la concentración asistieron dirigentes de los municipios La Vega, Constanza, Jarabacoa, Cutupú y Jima, entre otros.

En la actividad participaron los directores general y operativo de Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez; la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta; los enlaces y dirigentes regionales de su proyecto político, Salvador Jiménez, Alexis Pérez y Enrique Ramírez, así como el presidente del comité municipal del PLD en La Vega, Alberto Reyes, Omar Fernández, hijo del exmandatario, entre otros.

El sábado

El doctor Fernández estuvo en la provincia La Romana el pasado sábado, donde escuchó a sectores representativos de los municipios La Romana, Villa Hermosa y Guaymate.

En la actividad, el presidente del partido morado escuchó a mujeres empresarias, profesionales y dirigentes comunitarias, en la que resaltó la participación de la mujer dominicana en el desarrollo.

Add comment


Security code
Refresh