18
Sun, Nov

Peledeístas usarán el voto electrónico

Política
Typography

En la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana programada para el próximo sábado  se utilizará por primera vez en el país  el voto electrónico preparado por la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo explicó  ayer el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que a solicitud del partido gobernante, ese organismo dará asistencia logística a la actividad a desarrollarse a las diez de la mañana en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que con un celular se escanearán las cédulas de todos los convocados a la reunión y luego utilizando la tecnología touch en una pantalla de televisión se podría hacer una votación, por lo que los resultados serán inmediatos. La convocatoria a los 614 miembros de ese organismo se ha hecho mediante el envío por correo electrónico con la firma de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a nombre del Comité Político y por publicación en espacio pagado en los periódicos.

Castaños Guzmán fue entrevistado ayer al término de una reunión  con los delegados de los partidos para escuchar sus opiniones sobre el reglamento de las elecciones primarias y se decidió prorrogar hasta el próximo 6 de diciembre el período para seguirlos escuchando.

En la audiencia pública con  el pleno de la JCE  se escucharon las observaciones y comentarios de los partidos reconocidos al “Proyecto de Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos Políticos, sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019”.      

Fuente:

 

Add comment


Security code
Refresh