12
Tue, Dec

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este viernes que tiene todo listo para la celebración este domingo de su trigésimo cuarta convención nacional extraordinaria que reunirá a centenares de delegados de todo el país y que, afirman, marcará la ruta de la organización para el futuro inmediato.

El evento, dispuesto por resolución del comité ejecutivo nacional reunido el pasado 19 de noviembre, se realizará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a cargos electivos, no vulnera la Constitución dominicana, como aseguró el presidente de ese partido Leonel Fernández.Reinaldo argumentó que la inclusión del artículo 277 en la Constitución para prohibir que las sentencias de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sean revisadas solo fue para el Tribunal Constitucional y no incluye otros poderes del Estado.

“El artículo 277 es muy claro cuando establece que al TC se le aplica un impedimento de conocer o revisar las decisiones que en materia constitucional emitió la Suprema Corte de Justicia hasta la proclamación de esa Constitución que fue el 26 de enero del 2010” dijo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El dirigente político Guido Gómez Mazara señaló este  jueves que Miguel Vargas Maldonado en su afán por acomodar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a sus intereses personales, “pretende el próximo domingo darle tintes de legalidad a una transformación de los estatutos de la organización, y así, reiterarse en la lógica de instaurar un partido chiquito para grandes negocios”.

A través de una nota de prensa Gómez Mazara sostuvo que la intención reformadora descansa en una comisión creada por vía de una reunión de la supuesta mayoría de miembros de la comisión política que, en el orden práctico, sustituye las normas institucionales y fundamentadas en la lógica de integrar en esa arquitectura del mal y retorcimiento de las normas democráticas a compañeros afines a sus despropósitos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serias contradicciones siguen surgiendo entre los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en el Congreso Nacional, en torno al proyecto de Ley que busca eliminar las exoneraciones que reciben senadores y diputados.

Unos favorecen la iniciativa del presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, mientras otros la rechazan de manera resuelta y absoluta.

Mientras hay quienes creen que el Comité Político del PLD jugaría un rol determinante en la aprobación o no de esta pieza legislativa, que ha concitado el apoyo mayoritario de la población consultada.

La actividad será encabezada por Rafael Santos, Domingo Batista y José Liz la cual tiene como objetivo inscripción de nuevos militantes.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Con el propósito de captar nuevos militantes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pondrá en marcha este martes 29 de agosto en este municipio el Programa de inscripción y reafirmación de nuevos Militantes (PREMIL), en la organización opositora.

Rafael Santos, presidente en la provincia Santo Domingo del PRM, al hacer el anuncio dijo que el PRM está llamado a constituirse en la fuerza moral y renovadora del pueblo dominicano, al tiempo que manifestó que ese partido, para ganarse el corazón del pueblo, recabar su apoyo y lograr que la población eche del poder al PLD en el 2020, “tiene que garantizarle así al pueblo dominicano sin importar bandería política en un gobierno del PRM la gente vivirá mejor”.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado y  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio “Sport” Merán Valenzuela junto a todo su equipo político han decidido renunciar de esa organización y a la vez pasar a formar parte de las estructuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La semana pasada ya lo había hecho la diputada Miledys Suero, junto a su esposo el ex legislador Ramón Durán y toda su maquinaria, lo que con la salida de Merán le da una fulminante estocada al partido del jacho.

SANTO DOMINGO,Re publica Dominicana.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM ), por la provincia Espaillat, e hijo del Presidente de esa organización Andrés Bautista García, quien forma parte del grupo de los encartados por el caso Odebrech, dio a conocer una serie de documentos en los que sustenta que las acusaciones presentadas por el Ministerio Publico contra su padre, están llenas de contradicciones.

Enmanuel Bautista precisó que están preparados para seguir defendiendo la honra del expresidente del senado en todos los escenarios, porque todos los papeles que tienen a manos evidencian que ‘’ estamos ante una injusticia, que solo busca hacerle daño al exsenador.

El diputado Rafael Méndez denunció que  en el sector público y privado de salud de la República Dominicana es un “mal endémico” la violación de los parámetros recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS) en relación los embarazos, partos y pospartos, lo que contribuye a una de las causas de la alta tasa de mortalidad materna  en el país.                   

En su intervención este miércoles en el hemiciclo de la Cámara de Diputados en el que reclamó la colocación en agenda del proyecto de resolución que llama a las autoridades de Salud Pública a velar para que se cumplan  los derechos de la mujer durante el embarazo, parto y postparto,  tal como emana de resoluciones de  organismos nacionales y de instituciones regionales y mundiales, de las que la República Dominicana es signataria.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido Revolucionario Moderno( PRM) acusó al gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de vincular a esa organización al caso ODEBRECHT con la puesta en circulación de un libelo en el que se incluyen nombres de la alta dirección del PRM

Denunció que además de infame, “constituye un tubo de ensayo para ver si la sociedad dominicana compra la idea de que todos somos iguales a la corporación PLD, sin cuyas cabezas nadie en su sano juicio podría imaginarse listado alguno”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía informó hoy que apresó tres hombres acusados de haber matado el pasado martes 10 de este mes a un primer teniente retirado de la institución en el sector Batey Estrella, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Los apresados por la muerte del exoficial Bonifacio Arcángel Ramírez, de 52 años, son Luis Marcos Almonte Núñez (a) Perrote; Ismael Lomes Diudones, de 30, y el nacional haitiano Quison Pérez (a) Burlao, de 18, residentes en distintas direcciones del Batey Estrella.

 SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía consideró este miércoles que tienen pocas probabilidades de éxito las nuevas generaciones de políticos que intenten desplazar a políticos como él o como el también exmandatario Leonel Fernández.

Al ofrecer declaraciones a periodistas de El Nuevo Diario, el exgobernante consideró que los sectores que critican a los políticos de su generación tienen pocas probabilidades de triunfar en sus aspiraciones.

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que en el país hay sectores que tratan de empañar la buena imagen del presidente Danilo Medina con una serie de especulaciones por el supuesto financiamiento de la campaña política por parte de la empresa brasileña Odebrecht, “lo que ha quedado debidamente dilucidado y aclarado por los últimos testimonios ofrecidos por las personas investigadas en el tema por la justicia de la nación suramericana".

Navarro precisó que “lo que estamos percibiendo es que ante la imposibilidad de imputarle errores al presidente Medina en su exitoso ejercicio en la administración pública en favor del desarrollo del país y de su gente, esos sectores no han visto otra vía que tomar el camino de la especulación con el deliberado propósito de empañar la imagen política del jefe del Estado, pues la integridad que ha caracterizado a la labor pública del presidente Danilo Medina es insoportable para aquellos que tratan infructuosamente de manchar su imagen".

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement