21
Sat, Jul

ELÍAS PIÑA- El aspirante a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, aseguró que una de sus primeras acciones al frente de ese partido seria propiciar la reconciliación entre sus miembros.

Guzmán dijo que el eje transversal de su presidencia buscará “tender un puente que permita la reunificación de este partido sanando las heridas abiertas creadas por sus diferencias, sin que se creen otras nuevas”.

Durante un encuentro con delegados reformistas de Elías Piña, sostuvo que el PRSC  necesita nuevos aires y que se produzca el necesario reencuentro entre los reformista sin importar su categoría ni condición social.

El también miembro del Directorio Presidencial del PRSC planteó la necesidad de que esta organización política vuelva a sus pasos, los que a su juicio son el punto de inflexión que podría unirlos.

“Necesitamos devolver la fe perdida, la esperanza y la ilusión de ese partido fuerte y vigoroso de otros tiempos, donde exista la paz, la concordia y la solidaridad. Debemos volver a lo básico, a lo esencial: al orden, la disciplina y al respeto de otros tiempos”, concluyó el veterano dirigente reformista

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó las denuncias públicas sobre el aumento de sueldo, en más de 70 mil pesos, que se hicieran los miembros de la Cámara de Cuentas determinó que en dicha acción “no se advierten infracciones a la Constitución y a las leyes”, aunque observó que los miembros del pleno del órgano de control fiscal no actuaron con suficiente apego a la “ética” y la “confianza pública”.

En su informe presentado ayer en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, la comisión, presidida por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Dilepcio Núñez, consideró que la resolución ADM-2012-009, en la cual fue basado el aumento, “debe cesar, manera definitiva” en sus efectos sobre los actuales y futuros incumbentes del órgano constitucional.

SANTIAGO.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara y otros miembros de la corriente Rescate Institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron el supuesto mal manejo que Miguel Vargas Maldonado ha dado a los recursos que le otorga la Junta Central Electoral (JCE).

Gómez Mazara, quien sirvió como vocero de la organización, mostró un certificado con las asignaciones entregadas al partido PRD por parte de la JCE desde el año 2008 hasta mayo de este año, cuando este asumió la presidencia partido donde se deja establecido que Miguel Vargas Maldonado ha manejado 2,798, 691,981.93 pesos.

SANTO DOMINGO,República Dominicanas.-El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió ayer la sustitución de los secretarios de Organización, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa.

Para Domínguez Brito, las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el caso Odebrecht, precisa la convocatoria del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.

Diez días después de celebrada la convención nacional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha podido ofrecer los cómputos para determinar a los ganadores, además del presidente y la secretaria general, de 21 vicepresidentes y subsecretarías, lo que ha comenzado inquietar a distintos aspirantes, que alegan no saben su situación.                                       La comisión organizadora de esos comicios emitió el pasado lunes el sexto boletín con los resultados de los aspirantes a la Presidencia y la Secretaría General, donde siguen punteros José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, pero aún se desconoce la cantidad de personas que votó, situación que es atribuida a la complejidad del proceso y los problemas que se presentaron el día de las elecciones, con la distribución de los materiales.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, dio este domingo instrucciones para que se agilice la entrega de la certificación de los fondos consignados para la adquisición de equipos y servicios de Dominicana Limpia.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, informaron a este respecto tras un encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional.

A la presidencia del partido aspira Andrés Bautista, quien busca mantenerse en el cargo que ocupa desde el surgimiento de este partido, así como el senador José Ignacio Paliza y los dirigentes políticos Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró, en su tercer aniversario, que su liderazgo “tiene la oportunidad, responsabilidad y obligación” de accionar para que la convención del 18 de febrero, en la que escogerá a su nueva directiva, “sea un ejemplo de democracia y madurez política”.

Por Rafael Zapata G. 

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, arribó pasada las 12:00 de este medio día a la sede de la Cancillería Dominicana donde está prevista la continuación del dialogo venezolano entre el gobierno y la oposición de ese país, con la finalidad de buscarle una solución a la crisis social y política que afecta la nación sudamericana.

Con la llegada de Medina, solo falta la presencia de la representación del gobierno que encabeza Nicolás Maduro para dar inicio a esta ronda de las negociaciones, ya que desde las 10 y 32 minutos de la mañana los representantes de la oposición venezolana se hicieron presente en la Cancillería.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) advirtió este miércoles a la sociedad dominicana que la instauración del voto preferencial en ese nivel provocará un desastre nacional en las elecciones del año 2020.

José Francisco Peña Guaba, Secretario General del FOPPPREDOM, respaldó las declaraciones del Magistrado Román Jáquez Liranzo, Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), recordando además que ya el Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) ha declarado en reiteradas ocasiones que el voto preferencial municipal es un absurdo y un peligro para la democracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Canciller, Miguel Vargas Maldonado, informó la noche de este jueves que próximamente será anunciada una nueva fecha para que continúe el diálogo sobre la situación de Venezuela, debido a que la oposición del país suramericano no pudo presentarse a la mesa de conversaciones.

Vargas explicó que conversó tanto con representantes del Gobierno venezolano como de la oposición, esto a pesar de que no se pudo continuar con el proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores, habló a la prensa acompañado del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios de los cancilleres que participan como observadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-.  El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  elegirá el 18 de febrero a su dirigencia nacional, en una convención transparente y democrática donde participarán dirigentes de bases altas y media, donde la juventud tiene una alta participación con la fiesta de la democracia interna partidaria.

Candidatura presidencial, secretaria general, vicepresidencia y subsecretaria general son las que se debatirán entre los aspirante que generaran un cambio a partir de la fecha precisada por la Comisión Nacional Organizadora (CNO), son muchos los rostros que estarán presente en las boletas, mujeres, hombres y jóvenes.

Ricar Rodríguez, un joven con apenas veinticinco años optará por la subsecretaria general nacional, competirá con ciento veinticinco aspirantes, donde se destaca por ser el más joven de la boleta  aspirante a esa posición.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía negó este jueves que haya arribado a algún acuerdo con Luis Abinader como se ha comentado desde ayer  por diferentes vías  tras la inscripción de varios candidatos a diferentes posiciones internas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía aseguró que los candidatos que se inscribieron para participar en la convención del (PRM) tendrán que salir a la calle a buscar los votos en las bases.

“Lo que tú puedes asegurar es que yo voy a salir con Carolina”, adelantó el ex mandatario.