26
Sat, May

ADOPI celebra vigésimo aniversario con charla sobre el fomento de la innovación en el sector empresarial

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) ofreció un coctel el pasado jueves en conmemoración de su vigésimo aniversario, en el cual se impartió la charla “Innovación + Propiedad Intelectual: “Game Changers” del Éxito Empresarial”, que estuvo a cargo del doctor José Luis Solleiro, coordinador del Sistema Estatal de Innovación de México.

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) es una asociación sin fines de lucro, organizada y existente de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, comprometida con la protección, defensa y difusión de los derechos de la propiedad intelectual en nuestro país. La misión de esta es empoderar a la comunidad en la discusión y difusión de ideas, políticas públicas y estudios jurídicos que permitan orientar sobre la protección de la propiedad intelectual, así como trabajar en la recopilación y difusión de información y en la educación y entrenamiento en la materia.

La labor de ADOPI ha sido fundamental en el fomento y desarrollo de los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana. Durante su existencia, ha estado presente en todos los procesos legislativos y administrativos que han servido para reformar la estructura jurídica en los ámbitos del Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.

Mediante esta celebración, ADOPI se une a los esfuerzos realizados con la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) para el fomento de la innovación en el sector empresarial con la finalidad de promover el crecimiento económico del país.

Sharin Pablo de Roca, actual presidenta de ADOPI, destacó que en nuestro país necesitábamos una alianza público-privado con la finalidad de crear conciencia y desarrollar políticas destinadas a la promoción y protección de la propiedad intelectual y al incentivo de las innovaciones que nos permiten crear un ecosistema que cree un circulo virtuoso de creación, protección y utilización de la PI y motorice una economía sostenible, una economía creativa.

Consciente de su rol en esta disciplina del Derecho, ADOPI continúa desarrollando actividades que promueven la divulgación, capacitación y protección efectiva de la propiedad intelectual como un instrumento fundamental para el desarrollo de la República Dominicana

Add comment


Security code
Refresh