24
Sun, Jun

Realizan Taller- Conferencia para Periodistas y Comunicadores

De izquierda a derecha Adriano de la Cruz; presidente del CDP,Max García Conferencista Internacional yJuan Carlos Bisonó, presidente del IPPP

Noticias
Typography

 Por Awilda Gómez /www.prensalatina.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de que los periodista y comunicadores puedan sacar mejor provecho de las herramientas que ofrece la era digital y cibernauta de los medios de comunicación alterno el papel que estos juegan; el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y con el apoyo del Circulo de Locutores Dominicanos (CDL) realizaron una conferencia Taller titulada “Perfil internacional de un comunicador”.

El taller fue realizado en el Auditorio del Club Mauricio Báez, en Villa Juan  y estuvo a cargo del reconocido conferencista internacional Max García; quien inicio tocando los, tres elementos básicos de las Redes Sociales como son: Facebook, Linked-in y Youtube.

Asimismo Max resaltó los perfiles personales, El fanpage, Foto-Logo, Banner, Email y Website.

“Todos ustedes se preguntarán porque dar esta conferencia ?, la razón es porque en ella encontraremos el verdadero perfil de un comunicador a nivel internacional”, explicó Max.

En tanto que Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP y organizador del evento; manifestó que dicha taller es parte del programa de educación y capacitación que  ofrece  la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa quienes han entendido los retos y oportunidades que ofrecen estas herramientas y ponen a la disposición de colegiados y comunicadores en general.

“Los  periodistas y comunicadores que participan hoy en este nutritivo taller; podrán crear un perfil profesional en las redes sociales más completo y a la vez crearan conciencia del buen uso que deben dar  las redes sociales en torno a su profesión”,dijo.

De su lado el profesor Adriano de la Cruz; presidente del CDP; dijo que esta conferencia se ha trasladado a varios gremios periodísticos en New York, New Jersey, Pennsylvania, Puerto Rico  entre otros estados para miembros del CDP.

En tanto que la presidenta del Círculo de Locutores Ana Daisy Guerrero; dio la bienvenida a nombre de las instituciones organizadoras y entregó un pin de la entidad que preside al conferencista Max García, quien de manera dinámica y profesional desarrolló los diferentes temas del taller.

 

 

Del Conferenciante

Max García es un reconocido productor y presentador de Televisión quien ha ganado notoriedad en República Dominicana y en Estados Unidos quien produce y dirige para Dos canales de Televisión, Telekaribe Canal 299 y Televisión Ecuatoriana Internacional además de comenzar ahora en Canadá con KTV Canadá.

Además, posee un amplio conocimiento en redes sociales y plataformas digitales como herramientas de uso atractivo para comunicadores experimentados, que desean potencializarla de forma atractiva para el público de hoy y monetizar sus producciones.

García es Publicista, Webmaster, desarrollador de aplicaciones, autor y presentador de Televisión quien inicio hace ya más de dos décadas en los medios.

 

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh